Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Grupo Modelo: cuando el Marketing triunfa por encima de la Religión
Compartir en:

Grupo Modelo: cuando el Marketing triunfa por encima de la Religión

Grupo Modelo ha recogido este año el mayor galardón en el Festival El Sol: ha sido nombrado Anunciante del Año. Charlamos con su director de marketing para ver cómo ha llegado el grupo hasta aquí.

Martín Orbea es el Director de Marketing de GModelo, marca que este año ha sido nombrada Anunciante del Año en el Festival El Sol. Premio que, según Martín, no se esperaban porque ellos no son “el anuciante tradicional de televisión o radio”. 

Y es que GModelo es innovador por naturaleza y eso se refleja en sus campañas de Publicidad. 

La trayectoria de GModelo para llegar hasta el punto de ser Anunciante del Año y el proceso para convertirse en una marca internacional nos lo cuenta Martín en esta entrevista.

 

Tips destacados de la entrevista con Martín Orbea:

  • “Nos hemos hecho una marca internacional yendo “botella a botella” en todos los mercados”
  • “Nuestra Publicidad era una apuesta muy fuerte por el Below The Line, por estar cerca del consumidor. Pero hemos salido de ahí, hemos madurado y apostado por la TV y por eso nos han dado este premio”
  • “Corona es la cerveza ideal para tomar en la playa, por eso hacemos Marketing Social apostando por la conservación de las playas, porque ahí es donde está nuestro consumidor”
  • “En mercados como Oriente Medio el Marketing ha triunfado por encima de la Religión, por eso en aquellos países se consume cerveza de GModelo
En este vídeo aparece
martin-orbea
Martín Orbea

Director de Marketing para GModelo en Europa 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.