
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Ilia Topuria registra y protege su marca y uno de sus tatuajes como logotipo
El luchador de artes marciales ha registrado su marca tanto a nivel europeo como en Estados Unidos.

Movimientos entre los patrocinadores del FC Barcelona: Cupra hasta 2029 y la posible salida de Nike
El club podría finalizar su relación con Nike y estaría barajando una marca propia para la gestión de equipaciones.

Lay's innova con un anuncio grabado en directo durante un partido de fútbol
Fue rodado en el icónico estadio de San Siro y está protagonizado por David Beckham y Thierry Henry.

Tiger Woods presenta la marca de ropa y calzado Sun Day Red
La nueva firma es fruto de la colaboración entre el golfista y la compañía de material deportivo TaylorMade.

Los adolescentes utilizan el deporte para construir su identidad y eligen consumirlo en diferentes plataformas
España tiene el porcentaje más alto de jóvenes que se denominan seguidores de un equipo, por influencia familiar.

Jude Bellingham podría ser para Adidas lo que Michael Jordan para Nike
Su celebración de goles con los brazos abiertos en cruz podría seguir los pasos del Jumpman de Jordan usado por Nike.

Las medallas de París 2024 están hechas con piezas de la Torre Eiffel
Han sido diseñadas por la joyería Chaumet del grupo LVMH como parte de su acuerdo de patrocinio.

Las marcas afrontan un año clave para la vinculación al deporte, pero en un panorama fragmentado
Señala que la Eurocopa generará 250 millones de euros en inversión publicitaria en el continente.

Saucony plantea un reto: recorrer tanta distancia corriendo como haciendo scroll
La marca de zapatillas y prendas de running anima a hacer ejercicio, en coincidencia con los propósitos de nuevo año.

José Javier Blanquer (Ifema) “La F1 ofrece a las marcas un escaparate televisivo mundial y toda la visibilidad que le va a dar al evento la ciudad de Madrid”
El Director de Marketing de la institución ferial habla sobre la vuelta de la Fórmula 1 a la ciudad.

La automovilística china BYD coge el relevo de Volkswagen como nuevo patrocinador oficial de la Eurocopa 2024
La compañía alemana declinó mantener su colaboración con la UEFA para ahorrar costes.

Nike y Tiger Woods: terminan 27 años de patrocinio, muchos millones y buenos anuncios
El famoso jugador de golf ha anunciado el fin de una relación que empezó en 1996 y le ha generado unos 500 millones de ingresos.

Puma dejará de patrocinar a la Selección de Fútbol de Israel, pero no por motivos políticos
El acuerdo entre la marca y el equipo expira en 2024 y se produce por motivos comerciales.

Óscar Mayo dejará LaLiga para fichar como Director General de Operaciones en el Atlético de Madrid
Su incorporación al club madrileño como Director General de Operaciones está prevista para enero de 2024.

Kia lanza una campaña en la que los seguidores de Rafa Nadal le muestran personalmente su apoyo
La marca pidió los aficionados que grabaran vídeos animando al tenista ante su vuelta a la competición. Innocean es la agencia autora de la campaña.

Del patrocinio de la NBA a un sujetador con pezones falsos: el momento estelar de Skims, la marca de ropa interior de Kim Kardashian
La firma acaba de lanzar también su primera colección para hombres. Skims y la NBA no han concretado el modo en que la marca se hará presente en la competición

Llega “La Copa Netflix”, primer evento deportivo en directo de la plataforma
Golfistas de la PGA y pilotos de F1 competirán en un torneo de golf que se celebrará el 14 de noviembre.

La FIFA otorga el Mundial de Fútbol 2030 a la candidatura de España, Portugal y Marruecos
Se espera que la Copa del Mundo de 2030 tenga un impacto de cerca de 5.120 millones de euros en el PIB español.