
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Pepsi recrea sus anuncios icónicos de fútbol con embajadoras como Alexia Putellas
La marca recrea spots protagonizados por Pelé o Ronaldinho, ahora con las leyendas del fútbol femenino.

Moeve es la primera marca que patrocina todas las competiciones profesionales de fútbol en España
Se convierte además en title sponsor de la Liga de Fútbol Femenino, que pasará a llamarse Liga F Moeve, y de LaLiga Genuine.

Un perro llamado Félix es el nuevo embajador de Asics
Según la marca, los perros son los máximos motivadores del movimiento e impactan de forma positiva en el bienestar mental de las personas.

Un desfile histórico de Lego en la Fórmula 1
Pilotos del torneo han conducido réplicas conducibles de sus coches en el circuito de Miami.

Marketing de disculpa: una campaña para pedir perdón a Álex Crivillé 29 años después del incidente en Jerez
El triunfo parecía seguro pero los aficionados se dejaron llevar por la pasión e invadieron la pista antes de tiempo.

Gobik hace del entrelazamiento cuántico un insight para su nueva campaña
Titulada "We ride as one", presenta tres kits inspirados en los hábitos de miles de ciclistas que viven conectados sin saberlo.

Una costura es un camino hacia el deporte en esta campaña de Decathlon Chile
Destaca su propuesta multidisciplinar con una bella celebración visual de los recorridos de disfrute del deporte.

Adidas está desarrollando unas zapatillas de running para personas con síndrome de Down
La marca da continuidad a su campaña "Adidas 321" para acercar el deporte de alta competición a las personas con discapacidad.

Una equipación que “cambia” de color denuncia el problema de la contaminación del aire
El Lamphun Warriors FC luce camisetas de distintos colores en función de los niveles de contaminación.

Puma se reposiciona en torno al disfrute y la autoexpresión
"Go Wild", ideada por Adam&EveDDB, busca identificar a la firma con el deporte como una forma de autoexpresión y disfrute.

Un día en Premier Padel: deporte y experiencias de marca para una comunidad apasionada
El principal circuito profesional de pádel nos abre sus puertas para vivir en primera persona las activaciones de las marcas.

Embajadores y co-creadores: los jugadores como pilar del patrocinio en el pádel
La co-creación de productos es una de las claves de la relación entre marcas y jugadores en este deporte.

Netflix tatúa a Carlos Alcaraz para anunciar la fecha de estreno de su nuevo documental
El tenista español saltó a la pista de Indian Wells con un tatuaje misterioso que ha generado todo tipo de comentarios.

El idilio de los anunciantes con el pádel: patrocinios que generan engagement y construyen marca
La búsqueda de legitimidad o de un entorno publicitario menos saturado, son razones que acercan a las marcas al pádel.

Auge y expansión del pádel: de disciplina de nicho a industria deportiva
Este deporte ha pasado de ser una disciplina practicada por unos pocos a una industria de grandes oportunidades para las marcas.

NPC significa “Nuevo Patrocinador de Camisetas”: así anuncia MediaMarkt su patrocinio de la Kings League
La cadena de distribución luce en la parte frontal de la camiseta de los doce equipos de la competición.

Iker Casillas funda 1K Sports Group, su nueva agencia para marketing deportivo
Hará representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas.

El Betis dice que “sin azul no hay verde” y presenta una equipación hecha de algas invasoras y plásticos
En Tarifa se ha cuadruplicado la recogida de algas invasoras en solo un año. La plataforma Forever Green del club busca visibilizar esta problemática ambiental.