
Sport Business
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Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

El Betis dice que “sin azul no hay verde” y presenta una equipación hecha de algas invasoras y plásticos
En Tarifa se ha cuadruplicado la recogida de algas invasoras en solo un año. La plataforma Forever Green del club busca visibilizar esta problemática ambiental.

Mensajes personales en el lugar del logotipo o cómo hacer un patrocinio significativo también para el atleta
La teleoperadora holandesa Odido ha sustituido su logo por mensajes de familiares y amigos de los deportistas.

Ibai luce en la camiseta del CD Leganés en su partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey
El logotipo del canal de YouTube del creador ha lucido en la parte frontal de la camiseta, que se ha puesto a la venta en edición limitada.

El Celta de Vigo le regala un patrocinio a “La Revuelta”
El logotipo del programa aparecerá en la camiseta del equipo en el próximo encuentro contra el Betis.

Asics se aleja de los discursos competitivos con una campaña centrada en el bienestar
La marca sigue construyendo su posicionamiento en torno a la salud emocional que brinda el deporte.

Fútbol para “burlar” la regulación publicitaria: así se ha promocionado una marca tailandesa de whisky
La marca cambió los nombres de los jugadores de un equipo amateur para trasladar los atributos de su bebida.

El Atlético de Madrid se hace con el primer McDonald's en un estadio de fútbol en España
La cadena abrió a finales de diciembre un restaurante en el Riyadh Air Metropolitan que dará servicio todos los días del año.

El FC Barcelona celebra su 125 aniversario: una mascota, una canción y un spot de 8 minutos
“Volem la pilota” es un recorrido por la historia del club a través del diálogo entre los aficionados y el balón.

Puma y LaLiga lanzan Orbita Yellow, un balón diseñado para los partidos de baja visibilidad
El diseño está pensado para mejorar la visibilidad en situaciones de baja luminosidad y condiciones climáticas difíciles.

“Más rápido, hacia adelante y sin miedo”: MotoGP estrena nueva identidad visual
La competición busca consolidarse como marca de entretenimiento global centrada en lo digital.

La nueva identidad visual de la Champions League es obra de la agencia española Vasava y estos son sus puntos clave
La nueva imagen se articula bajo el concepto Kick of Light y se basa en los colores que se forman con la refracción de la luz.

KitKat se convierte en el chocolate oficial de la Fórmula 1
Se trata de un acuerdo plurianual que dará comienzo en la temporada 2025 de la competición.

Los brackets de Lamine Yamal en El Clásico estaban patrocinados. Es una acción de la marca TwoJeys
El futbolista ha lucido una ortodoncia especial, realizada por la firma de joyería, con motivo de El Clásico.

“Push, push”: el branded content de WhatsApp que cuenta la historia de éxito de Hamilton
En WhatsApp creen que “el mensaje adecuado en el momento adecuado puede significarlo todo”.

Wanda, Civitas y ahora Riyadh Air. El estadio del Atleti vuelve a cambiar de nombre
La aerolínea saudí dará nombre al Metropolitano durante las próximas nueve temporadas.

Manifiesto y Spodeal se unen para hacer avanzar el entretenimiento deportivo
Las agencias comunicaron la alianza hace unos meses y ahora han concretado su visión del sportainment.

Abanca crea un futbolín con figuras de las jugadoras del Dépor femenino
Las figuras representan a jugadoras reales del Dépor Abanca Femenino. Es una campaña de la agencia Ernest y se distribuirán los futbolines en bares y clubes sociales.

Samsung y Basic-Fit se unen para convertir la vuelta al gimnasio en un juego
Han creado “Galaxy Space Squat”, una experiencia interactiva basada en gaminificación para atraer a los jóvenes a los gimnasios.