
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

El Atlético de Madrid se hace con el primer McDonald's en un estadio de fútbol en España
La cadena abrió a finales de diciembre un restaurante en el Riyadh Air Metropolitan que dará servicio todos los días del año.

El FC Barcelona celebra su 125 aniversario: una mascota, una canción y un spot de 8 minutos
“Volem la pilota” es un recorrido por la historia del club a través del diálogo entre los aficionados y el balón.

Puma y LaLiga lanzan Orbita Yellow, un balón diseñado para los partidos de baja visibilidad
El diseño está pensado para mejorar la visibilidad en situaciones de baja luminosidad y condiciones climáticas difíciles.

“Más rápido, hacia adelante y sin miedo”: MotoGP estrena nueva identidad visual
La competición busca consolidarse como marca de entretenimiento global centrada en lo digital.

La nueva identidad visual de la Champions League es obra de la agencia española Vasava y estos son sus puntos clave
La nueva imagen se articula bajo el concepto Kick of Light y se basa en los colores que se forman con la refracción de la luz.

KitKat se convierte en el chocolate oficial de la Fórmula 1
Se trata de un acuerdo plurianual que dará comienzo en la temporada 2025 de la competición.

Los brackets de Lamine Yamal en El Clásico estaban patrocinados. Es una acción de la marca TwoJeys
El futbolista ha lucido una ortodoncia especial, realizada por la firma de joyería, con motivo de El Clásico.

“Push, push”: el branded content de WhatsApp que cuenta la historia de éxito de Hamilton
En WhatsApp creen que “el mensaje adecuado en el momento adecuado puede significarlo todo”.

Wanda, Civitas y ahora Riyadh Air. El estadio del Atleti vuelve a cambiar de nombre
La aerolínea saudí dará nombre al Metropolitano durante las próximas nueve temporadas.

Manifiesto y Spodeal se unen para hacer avanzar el entretenimiento deportivo
Las agencias comunicaron la alianza hace unos meses y ahora han concretado su visión del sportainment.

Abanca crea un futbolín con figuras de las jugadoras del Dépor femenino
Las figuras representan a jugadoras reales del Dépor Abanca Femenino. Es una campaña de la agencia Ernest y se distribuirán los futbolines en bares y clubes sociales.

Samsung y Basic-Fit se unen para convertir la vuelta al gimnasio en un juego
Han creado “Galaxy Space Squat”, una experiencia interactiva basada en gaminificación para atraer a los jóvenes a los gimnasios.

¿Ver el fútbol desde una cama en el estadio? Fotocasa y Gilmar crean una Fan Home en el Cívitas Metropolitano
Fotocasa ha colaborado para su nueva campaña con Gilmar, que ha cedido su palco para crear un piso en el estadio del Atleti.

FC Barcelona presenta su plataforma de videojuegos Barça Games
Los usuarios podrán jugar a videojuegos, participar en torneos, socializar con otros jugadores y aficionados.

Coca-Cola recurre a los abrazos para su edición especial de latas con motivo de París 2024
Las nuevas latas son parte de una campaña más amplia para llevar un mensaje de unión a los Juegos Olímpicos.

Acompañamos a El Pozo King Upp en su cuarto año patrocinando La Velada de Ibai Llanos
Es el único patrocinador que ha acompañado la evolución del evento desde su primera edición y este año ha realizado todo un despliegue de acciones de marketing.

Valores que van más allá del deporte articulan las campañas para los Juegos Olímpicos de París 2024
Operadores televisivos, delegaciones olímpicas y marcas han lanzado spots centrados en la cita internacional.

Cómo el Rugby español se ha convertido en el "Imperio Romano" de miles de usuarios a través de su estrategia en TikTok
Hablamos con Javier Alonso, Social Media Manager de la Federación Española de Rugby, sobre la estrategia en la plataforma.