
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

El Betis crea un test de embarazo con los resultados en verde y blanco para conmemorar su aniversario
La iniciativa rinde homenaje a la pasión verdiblanca de los aficionados y a los 116 años de historia del club.

Under Armour usa inteligencia artificial para crear la charla motivacional “definitiva”
La campaña ha contado con la participación de la agencia The Space Between y la tecnológica Hedgehog Lab.

Iberdrola, Iberia, Cervezas Victoria, Renfe, Seur, Multiópticas… Las marcas se colocan del lado de las futbolistas en el caso Rubiales
Las marcas, patrocinadoras y colaboradoras de la RFEF, han expresado su apoyo a las deportistas.

Casi 9 millones de españoles vieron la final del Mundial Femenino de Fútbol en televisión
Ha sido el partido de fútbol femenino más visto de la historia de nuestro país, según datos de Barlovento.

Los ingresos por patrocinio del Mundial femenino están aún significativamente por debajo del masculino
Los ingresos por patrocinio generados por el Mundial femenino se estiman en 300 millones de dólares.

El club Cyrstal Palace nombra un Director Creativo, el primero de la Premier League
Kenny Annan-Jonathan tiene experiencia en los terrenos de la moda y el diseño.

La NFL permitirá lucir el número cero en las camisetas, y así lo va a aprovechar Pepsi para promocionarse
Por primera vez en la historia de la competición, los jugadores podrán llevar el número en su equipación.

El Corte Inglés coge el relevo de Oysho en el patrocinio técnico de la San Silvestre
Ha colaborado en el diseño de la camiseta oficial que llevarán todos los participantes de la última carrera del año en Madrid.

La ‘Messimanía’ catapulta al Inter Miami y a la MLS
La llegada del argentino al fútbol estadounidense fue posible gracias a un acuerdo con Apple y Adidas.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda consolida la industria del fútbol femenino
La FIFA ha comunicado datos récord de audiencias y de ventas de entradas en el torneo. Visa y Xero se han convertido en patrocinadores exclusivos de equipos de fútbol femenino

Unas espinilleras para llamar la atención sobre los problemas de la maternidad en el fútbol femenino
Es una iniciativa de la revista Panenka, la asociación de jugadoras Futpro y el fabricante Flekick

Talento, orgullo y evolución, los valores que articulan las campañas del Mundial Femenino de Fútbol
La Copa Mundial de la FIFA está en camino se ser el evento deportivo femenino más concurrido de la historia.

“El Madrid de los Eléctricos”, nueva campaña de BMW creada por Media.Monks
La campaña promociona la gama de vehículos eléctricos del fabricante alemán. BMW es desde hace un año sponsor global del equipo blanco.

CD Leganés, cuando un equipo de Segunda consigue una repercusión de primera en redes sociales
El equipo ha lanzado una campaña que permite a sus socios comprar una parcela de su campo en formato NFT.

Orange falsea movimientos y jugadas de las futbolistas francesas para derribar prejuicios ante el Mundial
Ha editado movimientos de las jugadoras para hacerlos pasar por los de los jugadores y lanzar un mensaje de igualdad.

El Atlético de Madrid recuperará su clásico escudo para la temporada 24/25, a voluntad de los socios y aficionados
El 44% de los socios han votado a favor de elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior.

TikTok, nuevo proveedor oficial del Tour de Francia 2023
El acuerdo de la plataforma de vídeos y la carrera ciclista incluye las pruebas masculina y femenina.

Un partido entre dos Serena Williams generado por IA es el Grand Prix de Digital Craft
El trabajo reconocido es "Never done evolving feat Serena", de AKQA São Paulo, Portland y Melbourne para Nike.