Lexus eleva su patrocinio al tenis convirtiendo los partidos en demostraciones interactivas de producto

  • Ha creado una experiencia digital que convierte el recorrido de la pelota en un circuito interactivo
  • El objetivo ha sido trasladar la experiencia de conducción con el nuevo volante a los usuarios
Volante de yugo de Lexus

¿Se puede conducir un partido de tenis? Sí, de acuerdo con la experiencia digital desarrollada por Lexus Nueva Zelanda junto a la agencia Saatchi & Saatchi Nueva Zelanda. Con ella la marca no sólo presenta su nuevo Lexus RZ, el primer vehículo de producción del país con volante de yugo, sino que eleva su relevancia en el marco del patrocinio al torneo ASB Classic, que se celebra del 2 al 17 de enero en Nueva Zelanda. 

La acción impulsa la presencia de Lexus en la competición con una experiencia inmersiva orientada, además, a demostrar las ventajas del nuevo sistema de conducción del vehículo. Denominada "Lexus Rally of the Day", convierte los rallys de los partidos de tenis, esto es, el intercambio de golpeos entre jugadores, en un circuito de conducción interactivo.

Cada día del torneo, la marca recoge datos del recorrido de la pelota en el mejor rally de un partido de la jornada y se utilizan para crear una interpretación digital de la pista y dar forma al circuito. La experiencia se genera considerando el número de golpeos, la trayectoria de la pelota y la velocidad del golpe, y se apoya el giroscopio de la cámara del teléfono para trasladar los movimientos y emular la sensación del volante y su nueva tecnología de dirección electrónica. Además, los gráficos de la pantalla se inspiran en la interfaz del sistema navegación del coche RZ.

La experiencia digital se actualiza diariamente y se promociona durante la retransmisión del ASB Classic a través del canal Sky con anuncios interactivos que permiten a los espectadores hacer clic y acceder directamente a este particular videojuego. Los jugadores reciben una puntuación basada en el rendimiento de la conducción y la precisión a la hora de completar el circuito, y pueden compartir sus resultados en redes sociales.

Desde la compañía aseguran que la inciativa brinda a los neozelandeses la oportunidad de experimentar la dirección electrónica y el nuevo volante tipo yugo de forma accesible y práctica. “Es la primera vez que damos vida al lanzamiento de un producto a través de una importante colaboración deportiva, y hace que esta tecnología sea más accesible que nunca”, ha comentado Andrew Davis, Vicepresidente de Lexus Nueva Zelanda en un comunicado.

Desde Saatchi & Saatchi apuntan que el reto en el patrocinio de este año de Lexus a la competición era la presentación del nuevo vehículo y de sus nuevas características y funcionalidades. Tal y como recoge Little Black Book, la agencia encontró en el concepto “rally”, presente tanto en tenis como en el automovilismo, el insight de la estrategia. 

La producción de la experiencia digital ha estado a cargo de PXP Studios, la unidad de innovación tecnológica de Publicis Groupe, y ha contado con Spark Foundry Nueva Zelanda como agencia de medios. 

Abrir Formulario