
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Más del 62% de la población vio cada día la televisión en un febrero con 1.300 anunciantes diferentes
Según el informe de audiencias de Barlovento, el consumo diario por espectador ha sido de 298 minutos.

Algunos datos del “viaje de récords” de “Operación Triunfo” en Amazon Prime Video
El programa “ha sido disfrutado por más de 3,5 millones de espectadores únicos estimados durante las catorce semanas”.

El contenido es el aspecto clave para definir una “televisión de calidad”, según Scopen
La consultora ha compartido los resultados de la séptima edición del “Estudio de la Calidad de la Televisión".

El Estudio InfoAdex 2024, en gráficos
La inversión total alcanzó los 12.700,8 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 4% frente al año anterior.

L'Oréal España continúa liderando la inversión publicitaria de los anunciantes [2023]
La firma cosmética destinó 72,2 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,7% del total.

Marketing telefónico volvió a liderar la inversión en medios estimados de 2023 y Audio digital registró el mayor crecimiento
La inversión en medios estimados alcanzó los 6.799,6 millones de euros, un 4,3% más que en 2022.

Digital ya representa el 47,6% de la inversión publicitaria en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.901,2 millones de euros, un 3,7% más que en 2022.

La Super Bowl bate un récord histórico de audiencia, catapultada por el “efecto Taylor Swift”
El partido de la NFL logró reunir a 123,4 millones de espectadores estadounidenses frente a las pantallas.

La audiencia de los Goya cae a niveles de 2006, pese a liderar la noche en TVE
La ceremonia registró una audiencia media de 2.359.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,5%.

Casi 30 millones de españoles vieron cada día la televisión en el mes de enero
Según el informe de audiencias de Barlovento, el consumo diario por espectador ha sido de 304 minutos.

Hablamos con la cuenta Ahorrando Clickbaits: "Si estás vendiendo algo que no tiene valor, necesitas mentir"
La cuenta "desmonta" las noticias con titulares que practican el clickbait y extrae la información relevante.

Warc identifica las tendencias que marcarán el desarrollo del mercado de medios en 2024
Ganarán peso las plataformas publicitarias impulsadas por IA y la inversión en videojuegos. La TV lineal sigue siendo muy relevante entre ciertos públicos.

Informativos Telecinco mejora ligeramente sus datos de audiencia con el debut de Carlos Franganillo
El espacio ha iniciado una nueva etapa con un nuevo presentador y una propuesta estética renovada.

Kantar publica por primera vez en España datos de consumo audiovisual multiplataforma: 84% para TV lineal y 16% para vídeo online
La mayor parte del consumo de televisión lineal corresponde a las emisiones en abierto.

Inteligencia artificial integrada y pantallas verticales para los nuevos informativos de Telecinco
Las novedades se presentarán con el debut de Carlos Franganillo al frente del espacio de noticias de las 21 horas.

Adobe estuvo en “El Hormiguero” y causó la admiración de Sofía Vergara
Presentó un vestido hecho con PDLC, un material que cambia de apariencia cuando se le aplica una corriente eléctrica.

Cómo cambiar para seguir cambiando. Hablamos con la Directora de Vogue por su 35º aniversario en España
Vogue bebe de fuentes clásicas pero camina hacia el futuro. El aval son 35 años de periodismo de calidad e independencia, ejerciendo como altavoz del talento y la creatividad españolas.

Los anuncios se colaron en las Campanadas de TVE bajo la fórmula del patrocinio cultural
La cadena se ha abierto a la publicidad a lo largo de este año en el marco de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual.