“Seamos sinceros, a todos nos gusta salir en la tele”.
Pese a un panorama de atención cada vez más fragmentado y un creciente consumo de medios multipantalla, la televisión sigue siendo siendo un punto de encuentro entre generaciones, formatos y marcas y un elemento impulsor de conversación social. Y Atresmedia ha puesto todo ello de relieve en la campaña que ha lanzado con motivo del Día Mundial de la Televisión, que tiene lugar cada 21 de noviembre.
La campaña destaca que la televisión sigue siendo un medio que se vive en comunidad
El grupo audiovisual destaca que la televisión sigue siendo un medio que se vive en comunidad, donde las historias continúan teniendo foco propio porque ocurren solo una a la vez, y con capacidad de convertir lo cotidiano en un auténtico acontecimiento compartido, y no solo en contenido compartible, como sucede en redes sociales.
Para trasladar el mensaje, ha creado un spot en el que creadores de contenido hacen preguntas a personas en la calle y éstas se muestran curiosas por conocer dónde va a publicarse; “¿Esto dónde sale?”, preguntan. “En mi canal”, “en redes” o “en internet” son algunas de las respuestas, hasta que un micrófono de Atresmedia cobra protagonismo. En ese momento, la respuesta es “Esto sale en la tele”.
Entonces, el tono de la pieza se transforma, con las entrevistadas convirtiéndose en sofisticadas protagonistas de una narración de alto valor. Con ello, Atresmedia hace que la afirmación “En la tele” se transforme, tal y como apunta en un comunicado, en una declaración de estatus, de presencia y de pertenencia a un espacio común.
La idea original ha sido desarrollada por la Dirección de Marketing Corporativo y cuenta con producción interna.
La campaña reivindica la televisión como centro de atención transversal y destaca el interés de todo tipo de personas y entidades por aparecer en el medio.
Con su lanzamiento, Atresmedia asegura refirmar su compromiso con la sociedad española y con el sector audiovisual de nuestro país. La campaña se enmarca en el posicionamiento de la compañía, “Donde estamos todos”.
"En Atresmedia es donde lo encuentras todo y los encuentras a todos. Porque en
Atresmedia, millones de espectadores, oyentes y usuarios encuentran cada día la
información más completa, plural y rigurosa. El entretenimiento más variado para todos los públicos. Y la emoción y la calidad de las mejores historias", ha comentado la compañía en un comunicado.
La campaña supone una celebración del medio, que según apunta Francisco Vaquero, Director de Marketing Corporativo en Atresmedia, en conversación con Reason.Why, sigue más vivo que nunca. “La tele sigue siendo relevante en sus contenidos, continúa siendo una ventana de conexión con el mundo, sigue siendo referente. También es antídoto contra la desinformación, los ciudadanos de nuestro país eligen la televisión para informarse y desmentir bulos que circulan en otras plataformas”, asegura. “Es clave para la inversión publicitaria, ya que las marcas entienden que es donde se fija más la atención, es contenido premium en pantalla grande. También es seguridad para la marca, porque nos hacemos responsables de los contenidos que emitimos”.
Noticias Relacionadas

Atresmedia compra Clear Channel en España
{"id":27873,"titular":"Atresmedia compra Clear Channel en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/clear-channel-reanuda-venta-espana.jpg","path":"/actualidad/atresmedia-compra-clear-channel-espana-2025"}
Además, asegura que la televisión es aspiracional para otros medios. Señala que plataformas que “llegaron para acabar con la tele, están haciendo tele y avanzando en ese camino”. También sostiene que los influencers y creadores de contenido quieren aparecer en la tele, y que los contenidos de ésta alimentan otros medios y canales.
También defiende su papel en la sociedad y en la economía y destaca las iniciativas y programas de las compañías con causas sociales, su movilización en situaciones de emergencia o su contribución mediante impuestos.
El spot se emite en todos los canales y ventanas digitales del grupo audiovisual. Así, a lo largo de los próximos días podrá verse en Antena 3, laSexta, o atrespleayer; así como en los canales sociales de dichas cadenas.
En televisión, Atresmedia lleva siendo el grupo líder de audiencia durante 30 meses consecutivos.