La exclusivista Clear Channel ha vendido su negocio en España al grupo Atresmedia. Una operación que está valorada en 115 millones de euros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y hemos podido confirmar desde Reason.Why. Queda ahora supeditada a las condiciones que establezca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Esta venta se produce después de que JCDecaux anunciara el pasado mes de octubre que no seguiría adelante con la adquisición a consecuencia de las valoraciones realizadas por la CNMC en materia de competencia. Las distintas divisiones europeas de la compañía han estado en venta durante los últimos años, en el marco de una estrategia de reducción de presencia en mercados que no considera prioritarios.
Supone una oportunidad estratégica de crecimiento y de generar soluciones innovadoras para los anunciantes
Así, Atresmedia amplía su actividad de medios de comunicación al ámbito de la publicidad exterior, integrando a "uno de los operadores con mayor relevancia y experiencia en el sector", señala la compañía, según recoge Europa Press. Las autorizaciones para esta adquisición esperan obtenerse en los próximos meses.
Además, como indican desde Atresmedia, "la incorporación de Clear Channel supone una oportunidad estratégica de crecimiento en el terreno digital, al aprovechar el proceso de transformación tecnológica del medio exterior y su capacidad de generar nuevas soluciones innovadoras para anunciantes y clientes".
Durante su última presentación de resultados financieros, correspondientes al ejercicio de 2024, Clear Channel compartió que los ingresos totales del año pasado habrían ascendido a los 1.505 millones de dólares, lo que supone un 5% más respecto a 2023.
La filial española, por su parte, tiene una facturación anual de unos 100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones. La exclusivista está presente en toda España, con una mayor actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Cuenta con 39.000 soportes de publicidad exterior, de los que un 40% están digitalizados.