Ventanas que muestran fragmentos de logos: el uso creativo del soporte exterior para promocionar sus acciones fraccionadas

  • El banco traduce el propio concepto del producto financiero a la creatividad y al soporte
  • La acción se ha trabajado junto a la agencia creativa Ogilvy Canadá

Las acciones de las grandes compañías pueden ser caras. Pero invertir en el mercado puede ser asequible gracias a las acciones fraccionadas, puesto que permiten vender o comprar un porcentaje o parte de una acción invirtiendo una cantidad concreta de dinero. Una opción que el banco canadiense TD comenzó a ofrecer a los consumidores el año pasado y que ahora promociona con una ingeniosa acción de publicidad exterior. 

La comunicación traslada al formato el propio concepto que articula el producto financiero

Ideada por Ogilvy Canadá, la comunicación traslada al formato el propio concepto que articula el producto financiero. En este sentido, la creatividad y el soporte se adaptan, bajo el concepto “Own a piece of it” (Posee una parte de ello), para dar cabida a las marcas a las que los usuarios podrían tener acceso al adquirir una de las acciones parciales. 

Para ello, las piezas se han situado estratégicamente en ubicaciones de cara a mostrar tan sólo una parte de los logotipos de las compañías en las que se podrían comprar acciones. Así, las gráficas son totalmente opacas, en el verde corporativo de TD Bank, a excepción de un cuadrado que ejerce como una suerte de ventana para mostrar un fragmento de las reconocibles identidades visuales de firmas como Apple, Google, Starbucks, Coca-Cola o McDonald's. 
Las fotografías han sido realizadas por Shoot Studio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, la marca escenifica el propio concepto del producto que promociona, al mismo tiempo que encuentra una solución creativa a un problema legal, puesto que la normativa no permite a las marcas utilizar la imagen de otras en sus comunicaciones comerciales. 

¿Cómo muestras una fracción de las principales acciones que las personas podrían tener, si legalmente no se pueden mostrar otros logotipos en el anuncio? Fácil. Encuentras una laguna del tamaño de una ventana en las leyes de marcas registradas”, ha comentado Francesco Grandi, Chief Creative Officer en Ogilvy Canada, a través de LinkedIn.

Una forma divertida e innovadora de dar vida a las acciones parciales con publicidad exterior. ¡Gracias a Ogilvy Canada por tu brillantez creativa en este trabajo”, ha comentado MaryJane Ardron, Marketing Manager de TD Direct Investing, también a través de la red social profesional. 

Noticias Relacionadas

Škoda convierte los grafitis sexuales del Tour de Francia en soporte publicitario para visibilizar el ciclismo femenino

La acción de publicidad exterior amplía la campaña que TD Bank puso en marcha hace un año para dar a conocer el lanzamiento de su oferta de acciones fraccionadas. Bajo el concepto "Own it" (Poséelo), el banco mostraba con humor las ventajas del nuevo producto financiero y cómo supone una vía para acercar a todo tipo de consumidores al mundo de la inversión. 
También es una idea de Ogilvy Canadá. 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario