La Carloteña ha lanzado una nueva campaña para su pechuga asada que articula una idea simple pero contundente: su producto está compuesto en un 99% por carne de pollo. La propuesta creativa, firmada por El Cuartel (RK People Group), toma esa cifra como eje conceptual de la comunicación. El resultado es una gráfica en la que el 99% es literalmente pollo y el 1%, “publi”.
En la distribución gráfica de las piezas el pollo ocupa el 99% del espacio
Bajo el claim “A pollo no nos gana nadie”, la campaña recurre así a un lenguaje directo y visualmente limpio para expresar una ventaja objetiva del producto. En la distribución gráfica de las piezas el pollo ocupa el 99% del espacio y el branding, solo el 1%. Una decisión estructural que transforma una declaración nutricional en identidad visual.
“Este producto tiene un diferencial real. Decidimos contarlo sin rodeos, con una campaña tan directa como lo es nuestro 99% de pollo. Porque creemos que la calidad no necesita disfraz”, afirma María Rider, Directora de Marketing en La Carloteña.

La campaña se ha activado en exterior, medios digitales, acciones de branded content, street marketing e influencers, con presencia en Madrid, Barcelona y Sevilla. El plan de medios incluye pantallas de metro, autobuses y mupis, así como colaboraciones con cabeceras como Semana, Lecturas o Men’s Health. En redes, perfiles como Xuso Jones amplificarán el concepto.
“Cuando tienes una verdad tan potente, solo necesitas encontrar la forma más clara, memorable y creativa de contarla”, sostiene Alfonso Pérez, Director General de El Cuartel. “Hemos convertido un dato técnico en un storytelling de marca, y eso siempre trasciende”.
Y es que la economía del discurso elegido aporta claridad al mensaje y busca generar un efecto de confianza en el consumidor, lejos de la saturación publicitaria y ocupando solo el espacio que le corresponde.