

Grandes medios de comunicación critican a OpenAI por el uso de su trabajo sin consentimiento para entrenar ChatGPT
Wall Street Journal o CNN aseguran que la compañía debe obtener la licencia adecuada de los derechos.

El cambiante ecosistema digital, un desafío constante para la investigación y medición de audiencias
Expertos de empresas y asociaciones hablaron de realidades, dificultades y proyectos en una convocatoria de InfoAdex.

El Estudio InfoAdex 2023, en gráficos
La inversión total alcanzó los 12.214,2 millones de euros en 2022, lo que representa un aumento del 4,7% frente al año anterior.

L'Oréal España vuelve a liderar la inversión publicitaria de los anunciantes [2022]
La firma cosmética destinó 70,9 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,7% del total.

El marketing telefónico lideró la inversión en medios estimados de 2022 y el buzoneo registró el mayor crecimiento
La inversión en medios estimados ha alcanzado los 6.520,7 millones de euros, un 5% más que en 2021.

Digital sigue creciendo y supone ya el 46,9% de la inversión publicitaria en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.693,5 millones de euros, un 4,3% más que en 2021.

Las razones para un color: Financial Times explica por qué se imprime en papel salmón
El rotativo celebra el 130 aniversario de la adopción de su característico papel con un vídeo creado por Orange Panther Collective y producido por Partizan y H5.

Tradición vs. digitalización: televisión, radio y prensa aún resisten en el mercado de consumo de medios, cada vez más fragmentado
Un estudio de GWI destaca el aumento de contactos a través de plataformas como las videoconsolas, que se utilizan como una solución multimedia.

Los Goya mantienen el interés de la audiencia en una gala marcada por la sobriedad
La ceremonia reunió 2.684.000 espectadores de audiencia media y logró un 23,4% de share.

Los espectadores únicos de la televisión alcanzaron los 43,9 millones en el mes de enero, el 95% de la población
Según Barlovento, el consumo de televisión por persona y día se ha situado en 3 horas y 20 minutos.

Los fundadores de Instagram presentan Artifact, un servicio de noticias personalizado y social
La nueva aplicación selecciona y refina su oferta informativa mediante inteligencia artificial.
