Kantar publica por primera vez en España datos de consumo audiovisual multiplataforma: 84% para TV lineal y 16% para vídeo online

  • La mayor parte del consumo de televisión lineal corresponde a las emisiones en abierto
  • Kantar Media señala que a partir de ahora ofrecerá esta información con periodicidad mensual
Kantar_ consumo audiovisual multiplataforma

La televisión lineal representa el 83,8% del consumo del medio en los hogares españoles, mientras que las diferentes plataformas de vídeo online acumulan el restante 16,2%. Los datos corresponden al mes de diciembre y se incluyen en el primer informe de consumo audiovisual multiplataforma que ha publicado Kantar Media en el mercado español.
Por otro lado, el consumo de televisión lineal lo conforman un 77,8% correspondiente a las emisiones en abierto y un 6%, a las de pago. 

Kantar Media informa que a partir de ahora ofrecerá estos datos con periodicidad mensual y que la información. estará disponible en la página web de la compañía. Los datos se obtienen, precisa Kantar Media, de su herramienta Cross-Platform View, una solución que “ofrece una visión global del consumo audiovisual a través de métricas unificadas”. 

La compañía señala asimimso que, “si bien los datos no forman parte del currency del mercado español [expresión con la que alude al hecho de que no son moneda de cambio comúnmente aceptada en la comercialización del medio], sí ofrecen una representación fidedigna del reparto de consumo”. 

En lo que se refiere al consumo de vídeo online, los mayores porcentajes de audiencia corresponden a Netflix, con un 5,4% y a YouTube, con un 4,7%. 

Según Mariayun Martín de los Ríos, Directora Comercial de Kantar Media en España, “en un entorno competitivo y cambiante, comprender el consumo de vídeo en su conjunto es más importante que nunca. Kantar Media cuenta en España con la tecnología para una medición unificada, fundamental para operar en un contexto de constante transformación en el que demostrar valor es más relevante que nunca”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario