La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha compartido los datos de la Primera Ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025, que trimestralmente ofrece una panorámica de la audiencia de los medios de comunicación. Una vez más, como sucede desde 2021, refleja el liderazgo del ecosistema digital.
Internet vuelve a situarse a la cabeza de la lista de medios en términos de audiencia, con una penetración del 90% frente al 88,9% registrado en la oleada anterior. Por su parte, Televisión mantiene la segunda posición y crece en cuota, pasando del 81,6% al 82,4% actual; mientras que Exterior pierde penetración, que pasa del 81,3% del tercer trimestre de 2024 al 80,1% del primer trimestre de 2025.

Desgranando los datos por medios, YouTube (30,6 millones), El País (7 millones) y el sitio web de RTVE (4,5 millones) repiten como las páginas con más visitantes únicos de España en los últimos 30 días -ni Facebook ni Spotify forman parte del ranking en esta edición del informe-.
En Televisión también se repite el patrón observado en oleadas anteriores del estudio. Antena 3 repite como líder con el 16,4% de la cuota de pantalla, mientras que La 1 de TVE (13,3%) vuelve a ocupar la segunda posición, seguida en la clasificación por Telecinco (10,1%).
El tiempo de consumo por telespectador en esta ocasión se ha situado en 192 minutos, 8 más que en el anterior trimestre.
Noticias Relacionadas

Publiespaña lanza Ad Corner, un nuevo formato publicitario de sobreimpresión para televisión lineal
{"id":27289,"titular":"Publiespaña lanza Ad Corner, un nuevo formato publicitario de sobreimpresión para televisión lineal","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/publiespana-ad-corner.jpg","path":"/actualidad/publiespana-ad-corner-formato-publicitario-sobreimpresion-television-lineal"}
En lo que respecta a Exterior, 34,1 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. El mobiliario urbano, que incluye mupis, quioscos o paradas de autobús, es una vez más el área de mayor penetración.
Por otro lado, 12,8 millones de personas han escuchado radio generalista cada día, con Ser, Cope y Onda Cero como principales emisoras; mientras que 13,5 millones han escuchado la radio temática, con Los40, Cadena 100 y Dial como emisoras líderes.
Cabe destacar que la penetración de Cine cae, del 8,1% de la anterior oleada al 6,4% actual, con el 53,2% de la población asegurando no ir nunca o casi nunca a las salas, frente al 46,8% que dicen hacerlo “alguna vez”. El 9,3% de la población va al cine una vez al mes.
Más info.: Primera Ola del EGM de 2025 y Audiencias de internet