
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Pantone crea un rojo exclusivo para homenajear a la menstruación
Junto a Intimina han creado el color Period, basándose en el rojo de la menstruación con el fin de visibilizarla eliminando tabúes.

Rianxeira lanza una oda al azul en su nueva campaña sostenible
La marcaha lanzado mediante una campaña sus nuevos valores sostenibles

Samsung le devuelve la voz a los enfermos de ELA
Tallk llega al mercado con la voluntad de convertirse en el altavoz de todas esas voces calladas por la enfermedad.

Ikea rinde homenaje a los "activistas" sostenibles en los hogares
La campaña pretende concienciar sobre los hábitos poco sostenibles en las casas.

“Las cosas por su nombre” cuestiona el lenguaje utilizado para hablar de prostitución
La campaña confronta a la sociedad con una realidad que se enmascara en el vocabulario, ya sea consciente o inconsciente.

El Dólar de Donación, la moneda más generosa de Australia
La Casa de la Moneda de Australia ha lanzado una campaña para incentivar las donaciones entre los ciudadanos.

Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial
La ONU pretende conseguir una mayor sostenibilidad empresarial con este acuerdo.

La ONU y Hyundai impulsarán la sostenibilidad a través de la plataforma “for Tomorrow”
La iniciativa pretende conectar innovadores locales para desarrollar soluciones sostenibles en el marco de la Agenda 2030.

Día Mundial del Alzheimer: anuncios para concienciar y no olvidar
Para contribuir a la sensibilización ciudadana, hemos recopilado algunas de las campañas publicitarias que han abordado la cuestión en los últimos años.

La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible
La agencia creativa ha presentado esta campaña de publicidad para la Fundación Renobables.

Los influencers se unen a la "congelación" de Instagram durante 24 horas
Esta acción forma parte de "Stop Hate For Profit", que busca responsabilizar a las redes sociales del odio en sus plataformas.

The Planet App, una aplicación que pretende reducir la huella de carbono
La aplicación actúa como guía para los consumidores, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

McDonald's quiere reutilizar sus vasos de café
Se podrá devolver el vaso al restaurante de comida rápida o dejarloen uno de los puntos de recolección, como los supermercados.

Gap anima a los jóvenes a "estar unidos" de cara a las elecciones en Estados Unidos
La multinacional textil ha lanzado "Stand United" para animar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones estadounidenses.

Badoo presenta la segunda entrega de ‘Las letras de…’ dando protagonismo a las personas queer
En esta segunda entrega la aplicación de citas destaca a Jero Férec, artista flamenco queer.

"La última misión de la peseta", una campaña superviviente
Hablamos con Líria Fuentes (Fundación Pasqual Maragall) y Paula Marín (ES3) sobre su campaña de recaudación de fondos para el Alzheimer.

Unilever eliminará los combustibles fósiles en sus productos de limpieza para 2030
“Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluso como materia prima”.

Timberland se compromete con la agricultura regenerativa y el diseño circular
La empresa de ropa se conciencia para que todos sus productos sean eco friendly dentro de una década.