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Lanjarón lanza sus botellas hechas 100% con plástico reciclado

  • Lanjarón prevé que para el 2025 su producción será totalmente sostenible
  • La marca ha colocado en sus botellas la etiqueta de “100% hecha de otras botellas”

La concienciación por cuidar el medioambiente no solo está haciendo mella en la sociedad, sino también en las empresas. Cada vez es más común ver cómo las compañías despliegan iniciativas que invitan a cuidar el ecosistema, evitando así una mayor contaminación. Este ha sido el caso de Lanjarón, que ha llevado un paso más allá su proceso de reciclaje.

La marca de agua de Danone ha anunciado que sus botellas de 50cl estarán hechas de plástico reciclado (rPET), dando así un paso más en el compromiso por el medioambiente y la economía circular. Lanjarón comenzó esta iniciativa en 2018 con el lanzamiento de sus botellas de 1,25L hechas de plástico reciclado, afirmando así que todas sus botellas estarán hechas del mismo modo para este 2021.

Lanjarón comenzó esta iniciativa en 2018 con botellas de 1,25 litros

Las nuevas botellas ya están disponibles en los puntos de venta, ofreciendo así una opción sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Además, para completar esta estrategia sostenible, Lanjarón ha colocado en todas sus botellas la etiqueta “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

El futuro de Lanjarón es 100% sostenible

Tal y como afirma la empresa, este hito es el resultado de la implicación y trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía. De este modo, Lanjarón se adelanta a la fecha de iniciación del proyecto prevista para el 2025, convirtiéndose en la primera marca de agua de Danone en hacerlo en España. De este modo, completa así esta transición alcanzando el fin que persigue con la apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta.

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Por ello, la marca asegura que este compromiso se verá materializado en toda su gama de productos, hechos 100% con rPET, que se prevé que estará disponible para septiembre. Además, la empresa también está trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero, es decir, de CO2, fijando así como objetivo la neutralización al 100% sus emisiones para 2025 y llegar a ser una marca cero emisiones netas.