Formulario de búsqueda

“Menos coñas y más coños”, el mensaje de Grow para la industria publicitaria

  • La agencia Grow lanza la campaña de Santa Publicita 2021 utilizando mascarillas como parte de la acción
  • El 91% de las profesionales han escuchado comentarios denigrantes por parte de compañeros masculinos
...

Cada último viernes de enero se celebra el día de San Publicito y, desde 2019, gracias a una iniciativa de la agencia Grow para reivindicar el papel del talento femenino en el sector, el de Santa Publicita también.

Santa Publicita es una idea original de la agencia Grow

El año pasado- antes de que la pandemia estallará- Santa Publicita llenó Madrid de mujeres invisibles para mostrar, en un juego de semántica, la falta de visibilidad de las mujeres en la industria publicitaria.

Este año, utilizando las mascarillas como metáfora- y acción publicitaria-, la agencia Grow ha lanzado #Menoscoñasymáscoños, una campaña que anima a las mujeres que trabajan en el mundo de la publicidad a no callarse, a pesar de llevar puesta la mascarilla...

_alt_

Solo el 14% de las direcciones creativas las ocupan mujeres

Y es que según denuncian con la iniciativa de Santa Publicita, más de la mitad de las graduadas en publicidad son chicas pero en las agencias, la presencia de la mujer va bajando según sube el cargo. Los insights son los siguientes:

  • Ocupan el 20% de los departamentos creativos
  • Solo el 14% de las direcciones creativas
  • Apenas el 1% de los puestos directivos creativos

_alt_

Por eso, en la pieza de la campaña de Santa Publicita piden que no se callen porque "ya hemos estado mucho tiempo silenciadas." Durante el spot, destacan que el 91% de las profesionales han escuchado comentarios denigrantes por parte de compañeros masculinos, así como que el 60% de las profesionales se sienten apartadas de reuniones importantes.

Mascarillas por la igualdad

Como parte integrada de la campaña se ha creado una landing donde encargar las "mascarillas por la igualdad", un modelo con 6 versiones disponibles, y la posibilidad de crear y compartir mensajes propios en redes sociales a través de los hashtags #santapublicita y #menoscoñasymascoños.

_alt_

La acción de Santa Publicita, creada por un equipo de Grow mayoritariamente femenino, es una declaración de intenciones: "El machismo es tan peligroso como un virus y la salud de nuestra profesión depende de que todas y todos tengamos voz para combatirlo", sentencian desde la agencia.

Más info.: Santa Publicita

Ficha técnica

  • Dirección Creativa: Vanesa Rodríguez / Carlos Parra/Germán Cano
  • Ejecutivas de Cuentas: Ainoa González / Inma Álvarez
  • Directoras de Arte: Silvia García / Arantxa Campos
  • Redacción creativa: Belén Santiago / Julia Ufano/José Andrés Martínez
  • Producción Audiovisual: Tamara Domínguez / Yaiza Ríos / Edorta Lekue
  • Desarrolladora Digital: Alba Greciano
  • Community Management: Marta Morales / María Martín