Formulario de búsqueda

El día de San Publicito se celebra con un nuevo filtro de Instagram

Compartir en:

El día de San Publicito se celebra con un nuevo filtro de Instagram

  • El filtro homenajea la paciencia de los publicistas, lanzando aleatoriamente preguntas relacionadas con la profesión
  • Es obra de la agencia Isobar que ha puesto tono de humor a las frustraciones de los profesionales del sector

Isobar España, la agencia de Marketing e Innovación Digital de Dentsu Aegis Network, ha lanzado un filtro para la red social Instagram con el que quieren celebrar el día de "San Publicito", patrón de la profesión. Este filtro aprovecha el boom de los Head Quiz Filters, lanzando aleatoriamente varias de las preguntas "más temidas" por los publicistas en sus reuniones con familiares o amigos ajenos al sector.

El filtro plantea preguntas como: ¿Lo que haces dónde lo ponen?

Las preguntas ponen el tono de humor a las frustraciones que viven los creativos, ejecutivos de cuentas, producers, directores, community managers y todo aquel que trabaje en este mundo. Se basa en insigts cotidianos y cercanos con los que lidian constantemente desde becarios hasta directores generales en publicidad.

Algunas de las preguntas que el filtro lanza hacen referencia a los medios: ¿Tus anuncios salen en la TV?, ¿Lo que haces donde lo ponen? y otros buscan entender cómo funciona desde dentro la publicidad: ¿Que haces en el trabajo?, ¿Director de arte?¿Y que diriges? o este otro: ¿Copy? Eso no existe. Tampoco faltan los pequeños favores que se piden a los que manejan las herramientas de edición: ¿Me pones bonito el CV?, ¿Te paso foto y me la retocas? También está la eterna pregunta con la que más de uno se habrá tenido que enfrentar esta misma semana: ¿A qué hora sales hoy?

_alt_
 

Nosotros ya hemos encontrado alguna pregunta que no sabríamos contestar…