Formulario de búsqueda

Una ONG francesa hackea Amazon por una buena causa

  • Auberge des Migrants ha hackeado comentarios en Amazon para que los productos se donen a los refugiados
  • Los comentarios están redactados por antiguos refugiados que vivieron en la "Jungla de Calais" (Francia)
...

Uno de los efectos que ha tenido la pandemia es que ha puesto "en jaque" a muchas organizaciones no gubernamentales que han visto como sus ayudas y donaciones se han desviado a solventar la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta.

Calais es la zona de Francia más cercana a la costa de Inglaterra

Por este motivo, la ONG francesa Auberge des Migrants, junto a la agencia BETC Paris, han creado una innovadora campaña para concienciar sobre las condiciones de vida de los migrantes en Calais (Francia)- la zona del Canal de la Mancha más cercana a la costa de Inglaterra.

¿Y cómo lo ha hecho? Hackeando el lugar que más atención ha recibido en los últimos meses: Amazon.

La ONG ha "secuestrado" la función de comentarios del gigante del e-commerce en cientos de productos de primera necesidad para los refugiados, exponiendo las condiciones de vida y pidiendo donaciones a través del testimonio de 10 antiguos migrantes asentados en la zona.

Un saco de dormir marca la diferencia

Desde 2008, L'Auberge des Migrants ayuda a miles de migrantes asentados en lo que se conoce comúnmente como la "Jungla de Calais", un campamento de refugiados en la frontera entre Francia e Inglaterra.

Para demostrar que un simple cepillo de dientes, un saco de dormir o decenas de otros productos pueden marcar la diferencia, antiguos migrantes de la Jungla de Calais- ahora con documentos legales- han accedido a contar sus historias directamente en los comentarios de los productos que les fueron imprescindibles durante su viaje.

...


En total, cientos de productos han sido "hackeados" por parte de la ONG, ganandose la atención de los medios franceses. Además, haciendo clic en los perfiles de los usuarios, se pueden descubrir sus historias, los otros objetos comentados por ellos, así como un enlace a la lista de deseos que ha creado L'Auberge des Migrants con todos los productos esenciales para la supervivencia de los migrantes en la naturaleza.

Una "wishlist" solidaria

"La inseguridad no ha hecho más que aumentar, haciendo que las condiciones de vida sean aún más extremas", señala François Guennoc, Presidente de la ONG. Y añade que  "la ayuda de las organizaciones a los migrantes asentados en Calais es cada vez más crítica."

De esta manera, Auberge des Migrants ánima a todo el mundo a donar "haciendo solo dos clics." Los productos irán directamente destinados a la asociación que ha visto como la pandemia ha recortado las ayudas y ha impedido el desplazamiento de voluntarios a la zona.

Más info.: Wishlist L'Auberge des Migrants