Formulario de búsqueda

Cinesa ofrece sus salas de cine para poner la vacuna del Coronavirus

  • Cinesa destaca que un cine es capaz de soportar la electricidad necesaria para llevar a cabo el proceso de vacunación
  • La compañía dispone de 39 cines con aproximadamente 500 salas con diferentes capacidades

La tercera ola del Coronavirus ha llegado de manera implacable a nuestro país, mientras España se encuentra en plena campaña de vacunación para inmunizar a una parte de la población. Aunque esta se está llevando a cabo a un ritmo desigual por parte de las comunidades.

Madrid denuncia retrasos en la campaña de vacunación

Mientras algunas han acelerado la administración del fármaco, otras como la Comunidad de Madrid denuncian retrasos por falta de dosis y jeringuillas apropiadas. Para ayudar a las autoridades sanitarias, Cinesa ha decidido abrirles las puertas de sus salas de cine para agilizar el proceso de vacunación.

En Reino Unido está semana el set de rodaje de la famosa serie de Netflix Peaky Blinders se convertía en un nuevo centro de vacunación. Y es que las compañías se están involucrando cada vez más en la lucha contra la pandemia. Otro ejemplo es el nuevo servicio que ofrece Glovo, en colaboración con la empresa catalana Testeo, donde ahora se puede adquirir test Covid de antígenos o serológico a domicilio, con desplazamiento sanitario incluido.

Casi 500 salas con diferentes capacidades

Cinesa reanudó su actividad el pasado verano con las medidas de seguridad pertinentes- aforo, distancia de seguridad, puntos de higienización-, y ahora da un paso más allá adaptando sus salas a las necesidades que requiera el proceso de vacunación.

Un cine cubre la energía requerida por los congeladores que mantienen a la vacuna

La compañía destaca que un cine es capaz de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energético que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna.

Teniendo en cuenta que Cinesa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda la geografía española, esta acción será de gran ayuda para las comunidades autónomas. Además, todos los cines de la compañía cuentan con accesos fáciles a través de transporte público y privado, al encontrarse en centros comerciales la inmensa mayoría de ellos.

Actualmente, mientras Cinesa está contactando con las autoridades sanitarias españolas para llegar a un acuerdo, el Grupo Odeon- al que pertenece la compañía- ya ha concretado acuerdos similares en otros países europeos.