Formulario de búsqueda

Glovo ofrece test Covid a domicilio con desplazamiento de personal sanitario

  • Testeo, la empresa responsable del servicio, contacta con el usuario para enviar un sanitario a domicilio
  • Los resultados de las pruebas están en 15 minutos y se emite un certificado en un plazo máximo de 6 horas

En los últimos meses y tras el confinamiento, Glovo ha apostado por diversificar y ampliar los productos de su catálogo. Por ejemplo, se ha asociado con la compañía Stoneweg para crear una red de "dark stores" en Europa; ha firmado un acuerdo con Naturgy para ofrecer el compromiso de atención a domicilio; y se ha asociado con la Casa del Libro para ofrecer la compra y envío de libros en menos de 30 minutos.

En este contexto, ahora Glovo se ha unido a la catalana Testeo para ofrecer mediante su aplicación un test Covid de antígenos o serológico a domicilio, con desplazamiento sanitario incluido. Tras realizar el pedido, una persona del equipo de la empresa llamará al usuario para coordinar el servicio y establecer una hora de visita -en un plazo aproximado de 2 horas- para la realización de la prueba en el domicilio.

_alt_

Aunque esta empresa ofrece sus productos por Glovo, también lo hace mediante su página web. En ella distingue entre test para particulares de antígenos y serológicos por 70 euros, y test para empresas o para eventos, que parten de un precio inicial de 35 euros por persona.

La empresa comunica los resultados positivos a la autoridad sanitaria

Asimismo, la web destaca que Testeo Covid dará los resultados de las pruebas en 15 minutos y emitirá un certificado con los resultados a todos sus clientes -tanto positivos como negativos- en un plazo máximo de 6 horas tras la visita del sanitario. También explica que "por obligación legal, los resultados positivos deben ser comunicados a la autoridad sanitaria".

Por otro lado, desde las condiciones legales de Testeo especifican que el personal sanitario será el único autorizado para tomar las muestras después de solicitar el pedido, y que deberá contar con la autorización expresa del usuario al que se le vaya a realizar la prueba. "El personal sanitario entregará la documentación para la toma de datos personales y autorizaciones de todas las personas mayores de edad en la burbuja familiar para la que se haya contratado el test", añaden.

Investigados en Palma de Mallorca

A pesar del posible éxito de este modelo de negocio, el servicio podría no durar mucho tiempo en algunas regiones. Y es que el Servicio de Inspección de la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación del Gobierno Balear "ha comprobado que esta empresa no cuenta con la autorización necesaria en Baleares para ofrecer este servicio" y ha añadido que Testeo Covid "tiene que figurar en el registro sanitario balear", según han explicado a Crónica Balear.

Testeo Covid ha asegurado que la empresa cumple con la normativa

Por eso, este Ejecutivo ha abierto un proceso de investigación a la empresa, con el objetivo de dilucidar si deberá cesar su actividad o podrá seguir realizándola con normalidad.
A este respecto, Testeo Covid ha aclarado en Crónica Balear que la empresa cumple con la normativa y está registrada en Sanidad y en la Agencia Española del Medicamento, asegurando que son más de 200 sanitarios los que realizan los servicios que ofrecen.

No obstante, según los datos de la empresa en LinkedIN, únicamente aparecen 6 empleados, todos ellos ubicados en Cataluña, con una antigüedad máxima de 5 meses, entre los que hay un auxiliar sanitario y una bioquímica además de los líderes del proyecto.

Por otro lado, cabe destacar que, según la descripción en su página web, Testeo Covid cuenta con experiencia en la realización de este tipo de pruebas porque ha realizado "más de 6 millones de test".