ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Glovo se une a Casa del Libro para llevar cultura al hogar de los españoles

  • La iniciativa pretende llegar a las 47 tiendas con las que cuenta Casa del Libro
  • Esta iniciativa forma parte del proyecto de Glovo para ser referente del quick commerce
glovo-casa-libro

A medida que se va acercando la Navidad, son muchas las iniciativas que se lanzan con el fin de acercar las marcas al consumidor, y más en tiempos de distancia social. De ahí que Glovo y Casa del Libro se hayan unido con el fin de acercar una amplia selección de referencias de la cadena de librerías a los hogares españoles.

Posicionamiento como líder del quick commerce

Con esta nueva iniciativa, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir los libros que demanden durante estas fechas cuándo y dónde quieran. Además, la empresa asegura que los pedidos se ejecutarán en un periodo de máximo 30 minutos.

La primera fase de lanzamiento estará disponible en cinco ciudades españolas

En esta primera fase de lanzamiento, la iniciativa estará disponible en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Así mismo, ambas marcas calculan que en los próximos meses se llegue a ampliar a más de 47 tiendas Casa del Libro en más de 25 ciudades españolas.

El objetivo de la empresa de delivery mediante este acuerdo es posicionarse en una estrategia de crecimiento a nivel global. Y es que Glovo, que cuenta con una red logística de almacenes propios y alianzas estratégicas, pretende convertirse en la aplicación de referencia en lo que al quick commerce (Q-commerce) se refiere.

Glovo pretende ampliar sus servicios

La empresa afirma que, además, tiene como objetivo conectar con el consumidor en supermercados y otros establecimientos, no solo con los restaurantes. Entre estos se incluyen también sectores como librerías, tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, entre otros.
En lo que a Casa del Libro respecta, refuerza su canal de venta online incluyendo sus referencias en el catálogo multicategoría de Glovo y facilitando entregas de última milla a sus clientes.

Diego Nouet, Director General de Glovo en Iberia, señala: “Los usuarios disponen de varios canales para comprar sus libros favoritos, pero con Glovo podrán recibirlos de forma prácticamente instantánea”. Además, explica que esta unión se ha llevado a cabo debido al proyecto ambicioso que intenta crear la marca mediante acuerdos con los principales actores del sector retail.

Noticias Relacionadas

Beatriz Navarro: "Para nosotros no hay on y off. Trabajamos un solo canal"

Glovo ofrecerá comidas y cenas de empresa virtuales esta Navidad

Por su parte Javier Arrevola, Director General de Casa del Libro, añade: “Gracias a la colaboración con Glovo podremos acercar nuestras mejores recomendaciones de libros a nuevos lectores en menos de 30 minutos. A través de la app de Glovo estaremos presentes en un nuevo canal, en las ciudades más importantes de este país, para facilitar a sus usuarios comprar o regalar las mejores lecturas de forma rápida y sencilla".