Formulario de búsqueda

S4 Capital, de Martin Sorell, se une a "The Climate Pledge" de Amazon

  • Es la primera empresa de marketing y publicidad que se suma a una iniciativa que busca las cero emisiones en 2040
  • Son ya 53 firmantes entre los que hay compañías españolas como Acciona, Prosegur, Cabify, el Real Betis y HotelBeds

S4 Capital, la empresa de publicidad y marketing de Martin Sorrell, se ha unido a la iniciativa "The Climate Pledge" promovida por Amazon y Global Optimism, que busca la descarbonización en 2040. Es la primera compañía del sector en firmar un acuerdo que ya han suscrito más de 50 empresas de todo el mundo, pertenecientes a 18 industrias y de 12 países diferentes.

Unilever, Microsoft, Henkel, Mercedes, Verizon o Siemens ya han firmado "The Climate Pledge"

"The Climate Pledge", lanzada en 2019, persigue el ambicioso reto de cumplir los objetivos del Acuerdo de París con diez años de antelación. Una hoja de ruta con la que se han alineado Unilever, Microsoft, Henkel, Mercedes-Benz, Verizon, Siemens, Uber, JetBlue o Best Buy, Grandes compañías que quieren acelerar una transición que, como tantas otras metas, ha quedado en suspenso durante la pandemia.

S4 Capital ya está llevando a cabo acciones enfocadas hacia la meta cero emisiones. De hecho, según AdWeek, pretende alcanzar este hito en 2024. Entre los movimientos adoptados por la compañía de Sorrell están la reducción de viajes, más videoconferencias y cambios en los edificios para una mayor eficiencia y uso de energías limpias. A todo esto hay que unir una acción de impacto como es una campaña para plantar 6.000 árboles.

Eventos virtuales que aceleran el cambio

Muchos de estos vectores de cambio se han acelerado durante la pandemia, en la que se ha producido el auge de, por ejemplo, los eventos virtuales. S4 ha desarrollado Live XP, una plataforma alternativa a los actos presenciales que ha utilizado para acciones de Facebook Connect, un concierto de DoorDash Boyz II Men o para la difusión de la actividad de Canon en el CES Las Vegas.  

_alt_

“Las ruedas de prensa virtuales pueden suponer un 1% de lo que un evento tradicional, Y están convirtiéndose en una importante fuente de ingresos”, ha dicho Sorrell, para quien S4 Capital solo será la primera de otras empresas de publicidad y marketing que se unirán a "The Climate Pledge". A su juicio, cada vez más los clientes potenciales mirarán con lupa el compromiso ambiental para elegir un socio en marketing. “Nuestra gente está entusiasmada, esperamos que la acción actúe como estímulo para impulsar a otras firmas en la misma dirección. Para que nos tomen el relevo y corran con nosotros”, ha concluido.

La adhesión a "The Climate Pledge" afianza la estrategia de responsabilidad social corporativa de S4 Capital, que incluye estos otros pilares que resumen así:

  • Espacio de trabajo de impacto cero: cuidamos nuestro hogar. Creamos un lugar de trabajo climáticamente neutro y consciente con el medio ambiente.
  • Producción sostenible: cuidamos nuestro trabajo y clientes. A través de nuestra experiencia, innovamos con tecnología y creatividad para un impacto positivo.
  • Un lugar de trabajo inclusivo, diverso y creativo: cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Reconociendo la individualidad, fomentando una cultura respetuosa y enfatizando el valor de las ideas.

Acciona, Grupo Prosegur y Hotelbeds, nuevos firmantes españoles

Junto a S4 Capital otras compañías se han unido a "The Climate Pledge" en esta última ronda. Es el caso de las españolas Acciona, Grupo Prosegur y Hotelbeds, que implementarán mejoras en su eficiencia, uso de energías renovables, reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono. Estas empresas se unen a Cabify y el Real Betis, las primeras españolas en unirse al plan de descarbonización.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 nuevas compañías que quieren ir aún más rápido en la descarbonización. Juntos podemos utilizar nuestra escala a nivel conectivo para ayudar a reducir emisiones a la economía y proteger la Tierra para las generaciones futuras”, ha declarado Jeff Bezos, fundador de Amazon y promotor de una iniciativa que, a su juicio, cogerá aún más fuerza en los últimos años gracias hechos como el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París.

Más info.: The Climate Pledge