Formulario de búsqueda

Iberdrola y Lexus se unen para ofrecer una red completa de cargadores eléctricos

  • El acuerdo facilitará a los clientes de Lexus el acceso a la red de recarga pública de Iberdrola
  • Los usuarios de la marca de coches que sean clientes de Iberdrola se beneficiarán de 6 meses de carga gratuita

La carrera tecnológica por el coche autónomo no deja de ser noticia en el sector automovilístico, pero desde hace unos años un nuevo modelo de vehículos se ha ido integrando poco a poco en el catálogo de las marcas en una apuesta por la sostenibilidad y el futuro: los coches eléctricos.

Lexus UX 300e es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca nipona

Una de las compañías que más ha abanderado la movilidad sostenible ha sido Toyota, junto a su marca Lexus, primer fabricante de automóviles de lujo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos.
Aprovechando el lanzamiento del "Lexus UX 300e", el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, la compañía ha firmado una alianza con Iberdrola para que la energética se convierta en el proveedor de recarga de sus modelos eléctricos en España.

Además, Lexus ha anunciado que instalará sin costes- y en colaboración con Iberdrola- un punto de recarga en el domicilio de los usuarios que adquieran uno de estos vehículos eléctricos.

Iberdrola prevé instalar 150.000 cargadores

El partnership entre las dos compañías facilitará a los clientes de Lexus el acceso a la amplia red de recarga pública de Iberdrola, la cual prevé instalar 150.000 cargadores públicos y privados.

Lexus tiene más de 2.500 puntos de recarga en España

Esta iniciativa se suma a la creación de "Lexus Charging Network", una red diseñada para ofrecer a los clientes de la marca de automóviles un servicio para la recarga de sus vehículos. En España, Lexus ya cuenta con más de 2.500 puntos de recarga.

Asimismo, otro de los puntos clave del acuerdo es que aquellos clientes de Lexus que a su vez lo sean de Iberdrola,- o que decidan contratar con ella- se beneficiarán de seis meses de carga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola.

Una apuesta por "la movilidad verde"

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Por ello, la eléctrica vasca ha invertido 150 millones de euros en su plan de movilidad sostenible con el que pretende ampliar el despliegue de estaciones de alta eficiencia y así impulsar la electromovilidad en nuestro país.

Tras haber firmado más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructuras con diferentes agentes estatales y privados, Iberdrola se ha suscrito a la iniciativa "EV100" de The Climate Group.

Este nuevo compromiso tiene como objetivo electrificar, de aquí al 2030, toda su flota de vehículos, así como facilitar la recarga al personal en sus negocios situados en España y Reino Unido.