Formulario de búsqueda

El plan de Jeff Bezos para descarbonizar las operaciones de Amazon

  • El fundador de Amazon y la organización Global Optimism han firmado The Climate Pledge
  • La iniciativa tiene como objetivo lograr que las empresas cumplan con las metas del Acuerdo de París 10 años antes

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y la organización Global Optimism han firmado un acuerdo a través del cual la compañía se compromete a cumplir con los objetivos planteados por el Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático, solo que 10 años antes.

The Climate Pledge tiene como objetivo que las empresas reduzcan a cero sus emisiones de carbono

Amazon es la primera compañía en sumarse a esta iniciativa llamada The Climate Pledge, que tiene como misión lograr que las empresas participantes reduzcan a cero las emisiones de carbono de sus operaciones para 2040.

“Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia", comentó Jeff Bezos durante la presentación del acuerdo. El CEO de Amazon apeló al compromiso de otras empresas y aseguró que, si una compañía con la infraestructura física de Amazon puede cumplir con estos objetivos, “cualquiera puede hacerlo”.

Al participar en The Climate Pledge, las empresas garantizan la medición e información regular de sus emisiones de CO2, así como la implementación de estrategias de descarbonización, a través de cambios e innovaciones comerciales, eficiencia y uso de energías renovables, entre otras estrategias.

Vehículos eléctricos para entregas

Como parte de esta iniciativa, Amazon ha anunciado la compra de 100.000 vehículos eléctricos fabricados por el grupo Rivian, que comenzarán a realizar entregas a partir de 2021. El total de las furgonetas estará disponible para 2030, lo que permitirá a la empresa ahorrar 4 millones de toneladas métricas de carbono por año.

Movilidad sostenible y reforestación de bosques en todo el mundo, entre los objetivos de Amazon

La compañía de Bezos también invertirá en la reforestación de bosques, destinando 100 millones de dólares a la organización The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, un programa que proporcionará recursos financieros para recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo.

El Right Now Climate Fund tiene como objetivo ayudar a eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera, además de crear oportunidades económicas para distintas comunidades.