Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 3 secretos de Jeff Bezos para el éxito
Compartir en:

Los 3 secretos de Jeff Bezos para el éxito

  • El fundador de Amazon quiere transformar el sector sanitario en Estados Unidos
  • Rodearse de la gente adecuada es uno de los puntos clave para Bezos
Reason Why Reason Why logo
exito-jeff-bezos

Si alguien sabe como revolucionar un sector, ese es Jeff Bezos. El CEO de Amazon ya ha transformado el sector del retail, y también está presente en el entretenimiento y el almacenamiento en la nube.

No es la primera vez que Bezos entra en un nuevo sector para transformarlo por completo

Por eso no resulta extraño que ahora se haya unido a  Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para revolucionar el sector sanitario en Estados Unidos. En el marco de presentación del proyecto Bezos ofreció una breve imagen de su razonamiento con una frase. Tras admitir la complejidad del sistema sanitario en Estados Unidos y la titánica tarea que supone cambiarlo, afirmó que “para tener éxito vamos a necesitar expertos, la mente de un principiante, y una orientación a largo plazo”.

Analicemos los tres puntos clave de la frase

Rodéate de la gente adecuada

Si vas a conseguir grandes logros, necesitas un equipo de grandes personas. Bezos describe esta gente como “expertos con talento”. ¿No tienen talento todos los expertos? Quizás. Pero no se trata sólo del equipo, sino de como trabajan juntos. Por ese motivo las contrataciones son tan importantes: no quieres solo un grupo de gente brillante. Quieres gente que sepa lo que está haciendo, pero que tengan también la inteligencia emocional necesaria para trabajar bien con otros.

Ten la mente de un principiante

El problema de juntar a un grupo de expertos es que corres el riesgo de que que todo el mundo piense que sus respuestas son las correctas. Por eso es importante adoptar lo que Bezos denomina “mente de principiante”. En otras palabras, no tienes que saberlo todo, sino querer aprenderlo todo.

No tienes que saberlo todo, sino querer aprenderlo todo

De este modo adoptas la mentalidad de un estudiante, lo que significa que vuelves a plantearte y analizar todo desde la base. No estás forzado a mantenerte dentro de unos límites desfasados o irrelevantes, sino que estas buscando soluciones nuevas e innovadoras. Además, no te preocupa como otros te perciban, sino que te concentras en crecer. Y eso te da la libertad de experimentar y cometer errores, así como transformarlos en oportunidades para aprender.

Céntrate en el largo plazo

Nadie dice que transformar una industria o resolver los mayores problemas de la misma vaya a ser fácil. Bezos es el primero que lo sabe, después de años de críticas hasta que Amazon consiguió obtener beneficios. Pero no le importó, porque sabía que llevaría tiempo conseguir objetivos tan ambiciosos como los que él tenía. O tal y como se explica en los principios de liderazgo de la compañía: “piensa a largo plazo sin sacrificar el valor por los resultados a corto plazo”.

Expertos con talento + la mente de un principiante + orientación a largo plazo. Esa es la fórmula de Bezos para el éxito.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.