Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Jeff Bezos, CEO de Amazon, al desnudo
Compartir en:

Jeff Bezos, CEO de Amazon, al desnudo

Jeff Bezos, el hombre que vende de todo. El 15 de octubre se publica el libro que nos va a ir revelando, a través de historias, la radiografía de uno de los hombres más populares del sector digital.

Reason Why Reason Why logo
jeff-bezos-amazon

El próximo 15 de octubre saldrá a la venta la biografía de Jeff Bezos, CEO de Amazon, llamada: “La Tienda de Todo: Jeff Bezos y la Era de Amazon”.

No es una biografía al uso. El protagonista no se ha entrevistado con el autor del libro. Pero ha permitido que todos sus empleados lo hagan.

El autor es el periodista Brad Stone, quien ha tenido la oportunidad de hablar con muchos de los empleados de Amazon y gente de su entorno.

El libro narra historias que van revelando el interior de la empresa y la forma que tiene Bezos para llevar los negocios.

El “lado oscuro” de Amazon

Algunos de los secretos de Amazon que desvela el libro de Brad Stone es que, por ejemplo, los escritorios están hechos de puertas de madera, para ahorrar costes.

 

mesa-puerta-oficina-Amazon-ReasonWhy.es

 

O el caso de la compra de Quidsi, propietaria de Diapers.com, un portal de venta de pañales online. Un ejemplo de la mano dura que emplea el CEO de Amazon cuando se trata de hacer negocios.

En un primer momento Amazon le lanzó una oferta pero Quidsi la rechazó. Entonces comenzó la negociación. Amazon, a través de un software, es capaz de monitorizar los precios de la competencia para ajustarlos a la oferta de Amazon. Así lo hizo con Diapers.com.

Quidsi terminó vendiendo la empresa a Amazon por 540 millones de dólares, tras un breve análisis en el que habían estimado unas pérdidas de 100 millones sólo en tres meses.

Tenían otra oferta superior a la de Amazon, de Walmart, por 600 millones de dólares, pero el miedo pudo con ellos y terminó en manos de Amazon.

Otra de las historias que relatan los empleados en este libro es la de los correos terroríficos con sólo un carácter: ?

Cuando el CEO de Amazon recibe una reclamación que le llama la atención envía el mail al departamento correspondiente con un añadido: ? Esto ha llegado a crear cierto miedo entre sus empleados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.