Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
El marketing social llega a Animal Crossing de la mano de Hellmann’s Canadá
La marca donará comidas reales a personas y comunidades vulnerables a cambio de los nabos en mal estado que entreguen sus jugadores.
Esta aplicación de delivery pone en valor las otras profesiones de los repartidores
Picker muestra ahora la experiencia laboral de sus repartidores para que los consumidores pueden contratarlos.
CaixaBank lanza la primera tarjeta de crédito reciclada de España
Su fabricación proviene de desechos de la construcción, bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas.
Venus de Gillette diversifica el catálogo de pieles en Animal Crossing
La marca ha diseñado diferentes tipos de pieles para los avatares con el objetivo de promocionar sus productos Skinclusive.
Esta campaña de concienciación convierte los plásticos en animales marinos
Se trata de una acción del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ideada por la agencia Goodby Silverstein&Partners.
Apple se compromete a ser una empresa carbono cero en 2030
Plantea una estrategia que cubre toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de todos sus productos.
PepsiCo diseña un plan de acción contra el racismo
El propio CEO de la multinacional, Ramón Laguarta, ha emitido un comunicado explicando las medidas.
‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ presenta su canción del verano adaptada al Coronavirus
Bajo el lema "Mójate y hagamos que suene mejor”, se busca visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad.
Zappos venderá zapatos individuales y pares de tallas mixtas
Los pedidos de este tipo se realizarán a partir del inventario existente y se empaquetarán especialmente en el almacén.
‘Money Makes Money’, la campaña paródica que busca inversión en Uganda
La creatividad se aleja de la publicidad habitual de las organizaciones solidarias.
Los consumidores quieren marcas comprometidas con el Black Lives Matter
Hasta el 84% de los consumidores esperan que las empresas realicen alguna acción en favor de la igualdad racial.
La campaña de ahorro de agua que realmente ahorra agua
“El impacto de nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, puede ser el detonante de una emergencia real”.
‘Farmacia de Guardia’ vuelve para homenajear a los farmacéuticos
“Cuando veas esta cruz, recuerda que nuestros farmacéuticos han estado y estarán para ti, siempre de guardia”.
Glovo permitirá hacer donaciones a ONGs
Se podrán hacer donaciones a organizaciones benéficas dedicadas a combatir las desigualdades alimenticias, la brecha digital y emergencias internacionales.
Bezoya se compromete a que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado en 2022
La marca devolverá al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros en 2020, dejando de utilizar 4.600 toneladas de plástico.
La Fundación Pasqual Maragall recauda pesetas para financiar la investigación contra el Alzheimer
“La última misión de la peseta” quiere dar una oportunidad solidaria a esta divisa.
La WFA lanza una guía ética para las marcas sobre gestión de datos
El objetivo es ayudar a los anunciantes a realizar un uso responsable de la información de los usuarios.
HBO España pone el foco sobre la comunidad 'trans' en el Orgullo 2020
'Referentes' es una pieza audiovisual que destaca la importancia de tener modelos 'trans' a seguir en la escena cultural.