Ikea rinde homenaje a los "activistas" sostenibles en los hogares

  • La campaña recibe el nombre de "Activistas sin saberlo"
  • Se difundirá por países europeos como Austria o Hungría

La empresa sueca de muebles Ikea ha decidido centrar su nueva campaña en el cambio climático y la sostenibilidad de la mano de la agencia McCann, bajo el título de "Activistas sin saberlo".

Tal y como ha confirmado Ikea, el objetivo de esta campaña es hacer un guiño a todas aquellas personas que son “activistas” en sus hogares con pequeños gestos sostenibles. Por ello, a lo largo del spot se puede observar, en clave de humor, a dos tipos de personas: aquellas que hacen gestos poco sostenibles en los hogares y a los que deberían prestar más atención. Por otro lado, están los que intentan evitar estos gestos.

Los spots muestran situaciones que ocurren en los hogares

Un ejemplo que se puede apreciar en uno de los spots de la campaña es cómo una chica mantiene la nevera abierta durante un rato y llega su padre para cerrarla, convirtiéndose así en “activista”.

Otra de las situaciones que se muestran es una mujer que tira una botella de plástico al contenedor orgánico y su hijo, de forma cómica, se sube a un atril desde el que emite un mitin sobre la importancia y los beneficios del reciclaje.

España lidera una campaña europea

Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea en España, comenta: “Para nosotros no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos, sino que desde Ikea queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a esta causa con soluciones reales y al alcance de la mayoría”. Además, añade que la compañía cuenta con más de 3.600 productos y soluciones sostenibles para el medio ambiente.

IKEA ha anunciado la inversión de más de 600 millones de euros en sostenibilidad

Tal y como afirma la empresa, Ikea ha estado preocupada por la sostenibilidad, siendo uno de los pilares de la compañía desde su fundación en los procesos de producción. La empresa de muebles añade que recientemente ha anunciado la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad para el próximo año a nivel mundial, lo que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.

Por otro lado, esta campaña es la primera que, liderada por Ikea España, se exporta a otros países de Europa con el objetivo de trasladar la importancia de llevar una vida más sostenible en el hogar a más gente.
En concreto, se difundirá en Austria, Eslovaquia, Hungría e Italia. Estará en el aire el próximo domingo 27 y contará con piezas para TV, campaña digital y redes sociales.

Ficha Técnica

  • ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – SOSTENIBILIDAD
  • AGENCIAS INVOLUCRADAS: McCann (agencia creativa), YMEDIA (agencia de medios), GOOD REBELS (agencia de redes sociales) Y TINKLE (agencia de PR), 3Dots (agencia contenidos) y MRM (Mkt relacional)
  • CAMPAÑA: ACTIVISTAS SIN SABERLO
  • CONTACTO CLIENTE: LAURA DURÁN
  • PRODUCTORA: BLUR
  • REALIZADOR: ZIPI
  • ESTUDIO POST: METROPOLITANA
  • ESTUDIO DE SONIDO: THE LOBBY
  • MÚSICA: IXYXI
Abrir Formulario
Abrir Formulario