El cambio climático y el medio ambiente es un problema que cada vez preocupa a más personas. No es la primera vez que escuchamos que compañías de distintos sectores intentan ayudar en esta situación. Esta vez se ha producido un cobranding de Acciona y Springfield, una colaboración promocional de ambas marcas en pro de la sostenibilidad.
Una unión para la mejora del planeta
Tal y como ha confirmado la empresa de energías renovables Acciona, se ha unido al sector de la moda de la mano de Springfield para crear una línea de ropa eco-friendly bajo el nombre R[ECO]NSIDER man&woman de cara al otoño/invierno 2020-2021.
El objetivo de esta unión es la producción de ropa sostenible, según ha afirmado la empresa.
La compañía ya trabaja con sus motos eléctricas para promover la mejora en el comportamiento de los ciudadanos y conseguir un estilo de vida sostenible en la ciudad. Por otro lado, añade que Springfield, a través de su etiqueta R[ECO]NSIDER, elabora prendas más respetuosas con el medio ambiente mediante un mejor aprovechamiento de los recursos, construyendo así un futuro mejor a la vez que cuida de nuestro entorno.
Así, este cobranding de dos empresas que, en principio no tienen nada que ver, se ha llevado a cabo debido a que comparten ideales y valores, según afirma Acciona. Valores que responden directamente a una escucha activa de la ociedad y de las necesidades y demandas de sus públicos.
Noticias Relacionadas

La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible
{ "id":"3542", "titular":"La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible", "prefijo":"actualidad", "slug":"viernes-crea-campana-para-concienciar-energia-sostenible", "image":"/media/cache/intertext/campana_brilla_con_luz_propia_0.jpg", "path":"/actualidad/viernes-crea-campana-para-concienciar-energia-sostenible" }
The Planet App, una aplicación que pretende reducir la huella de carbono
{ "id":"3543", "titular":"The Planet App, una aplicación que pretende reducir la huella de carbono", "prefijo":"actualidad", "slug":"planet-app-pretende-reducir-huella-carbono", "image":"/media/cache/intertext/the-planet-app-aplicacion-reducir-huella-carbono.jpg.jpg.jpg", "path":"/actualidad/planet-app-pretende-reducir-huella-carbono" }R[ECO]NSIDER es eco-friendly
La empresa de energías renovables afirma que las prendas de la colección R[ECO]NSIDER han sido confeccionadas con iniciativas de ahorro de agua o el uso de fibras como algodón, poliéster o lana. Además, la marca añade que también utiliza fibras registradas como Lyocell, Dupont, Ecovero y RDS con el objetivo de mejorar las rutinas diarias cada vez más sostenibles para el ciudadano y el medio ambiente.
Según Paula Novo, Directora de Marketing de Movilidad de Acciona, “nos sentimos muy afortunados por formar parte de esta iniciativa a favor de un planeta mejor e iniciar una estrecha relación con empresas que comparten los mismos valores y luchan por conseguir ciudades más sostenibles”.
Por último, la empresa energética afirma que, como parte de esta colaboración y hasta finales de 2020, los usuarios de las motos eléctricas de Acciona y los clientes de Springfield podrán disfrutar de diferentes beneficios como minutos gratis en Acciona o descuentos especiales en la colección de otoño/invierno 2020-2021 de Springfield.
Además, Acciona pasa a formar parte del proyecto de partners de Club Springfield, que cuenta con más de 3 millones de socios en España.