Formulario de búsqueda

Burger King apuesta por un packaging reutilizable

  • La cadena de comida rápida probará envases reutilizables en todos sus productos
  • El programa piloto se desarrollará en Nueva York, Portland y Tokio en 2021

Burger King, la cadena de comida rápida de Restaurant Brands International, no deja de demostrar su claro compromiso con el medio ambiente. Quizás resulte una estrategia corporativa pero, sobre el papel, está llevando las acciones a cabo.

Burger King se une a Loop para lanzar envases reutilizables

Desde añadir hierba de limón al pasto del ganado para reducir las emisiones de gases o ampliar su gama de productos vegetarianos, la compañía quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

La última novedad que ha presentado ha sido el packaging reutilizable para todos sus productos. Un ejemplo de economía circular que va más allá del reciclaje o la reducción de materiales como el plástico.

El sistema estará a cargo de Loop

El programa piloto comenzará a mediados de 2021 y se probará en algunos restaurantes de Nueva York, Portland y Tokio, inicialmente, aunque el objetivo de la compañía es la utilización masiva de estos envases en todos sus puntos de venta.

El sistema de packaging reutilizable corre a cargo de TerraCycle Inc's Loop, una empresa de gestión de residuos que tiene un sistema de circuito cerrado que no genera residuos, al proveer envases que pueden limpiarse y volver al mercado para su reutilización.

Pero, ¿cómo funciona este sistema en los restaurantes? El cliente deberá abonar un depósito cuando pida su comida y recuperará el dinero cuando devuelva los envases a través de una aplicación. Este packaging reutilizable estará disponible para todos los productos de Burger King, desde sus hamburguesas y patatas hasta sus bebidas.

Las cadenas de comida rápida se comprometen

Aunque es cierto que Burger King tiene una apuesta clara por lo sostenible, no es la primera cadena de fast food que se asocia con Loop para crear un packaging más comprometido con el medio ambiente.

El mes pasado, McDonald's anunció que sus vasos de café serían reutilizables, gracias al sistema de esta misma compañía. El piloto comenzará algo antes que el de Burger King, a principios de 2021, en algunos puntos de Reino Unido.

Asimismo, la empresa de comida rápida canadiense más famosa, Tim Hortons, también ha anunciado su compromiso con Loop y lanzará al mercado packaging reutilizable a partir de 2021 dado que pertenece también al grupo Restaurant Brands, como Burger King.

¿Estará próximo el fin de los envases de usar y tirar?