Burger King amplía su gama de productos vegetales de la mano de “Botánicos”

  • La marca recurre a expertos en plantas para dar a conocer sus nuevas opciones vegetales
  • La campaña ha sido creada por la agencia DAVID MAD

Lanzar nuevas gamas de productos elaborados a base de ingredientes 100% vegetales como alternativa a la carne tradicional es toda una tendencia entre las cadenas de restaurantes de comida rápida. Tras incorporar la “Rebel Whopper” -ahora “Whopper Vegetal”- al catálogo, Burger King continúa apostando por esta línea con los nuevos “Nuggets Vegetales”.

La marca ha dado a conocer la nueva oferta de su menú con “Botánicos”, una divertida campaña publicitaria creada por la agencia DAVID MAD en la que especialistas del mundo vegetal prueban ambos productos y ponen en valor sus cualidades. “No conocía yo esta planta”, dice irónicamente Mario, experto en plantas, mientras degusta las pequeñas piezas elaboradas tradicionalmente de pollo y que ahora carecen de componentes animales. Por su parte, la botánica Patricia se sorprende de que la hamburguesa que saborea sea 100% vegetal. “Pero si esta sabe como la de toda la vida”, comenta asombrada.

La holandesa The Vegetarian Butcher es el partner estratégico de Burger King para elaborar productos vegetales

Para desarrollar los “Nuggets Vegetales” Burger King ha contado con la ayuda de la compañía holandesa The Vegetarian Butcher, empresa perteneciente a Unilever que se ha convertido en partner estratégico de la cadena para la elaboración de su oferta alternativa a la proteína animal. La clave de este nuevo producto reside en mantener el aroma y la textura de la receta original, ofreciendo el mismo sabor de siempre sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales y podrá encontrarse también dentro del menú infantil de la marca.

Con “Botánicos”, la compañía aprovecha también para anunciar el cambio de nombre de la “Rebel Whopper”, que ahora pasará a llamarse “Whopper Vegetal” con el objetivo de transmitir con mayor claridad la esencia del producto, pero el mismo carácter rebelde de siempre. Se trata de una opción que ha superado las expectativas de la marca, pues ha contado con una gran acogida entre los consumidores del mercado español llegando a alcanzar 1 millón de ventas hasta la fecha.

En noviembre de 2019, Burger King presentaba su primera hamburguesa vegetal en una de las ciudades más “carnívoras” de España: Ávila. Con “Rebel Whopper La Toma de Ávila”, la agencia DAVID MAD empleaba el tono irreverente que caracteriza a las comunicaciones de la marca y a modo cámara oculta conseguía "colarle" la hamburguesa vegetal a los expertos en carne de la localidad castellanoleonesa.

Tanto con la “Whopper Vegetal” como con los “Nuggets Vegetales”, la cadena de restauración opta por la innovación aplicada a los productos para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo de carne. El nuevo lanzamiento estará disponible desde el 9 de septiembre en los 800 establecimientos de Burger King en España.

Ficha técnica “Botánicos”

Agencia: DAVID Madrid

  • Client: Burger King® Spain
  • Global CCO: Pancho Cassis
  • Executive Creative Director: André Toledo & Saulo Rocha
  • Creative Director: Fred Bosch & Álvaro Palma
  • Copywriter: Guilherme Pinheiro & Jaime Ludeña
  • Art Director: María Goucha & Mariana Valderrama
  • Head of Social: Alex Sánchez
  • Account Director: María García
  • Account Supervisor: Adriana González & Irene León
  • Account Executive: Lucía Urbieta
  • Head of Strategy: Patricia Urgoiti
  • Strategic Planner: Mireia Salvado
  • Head of Production: Ale Falduti
  • Producer: Asier Ollo Goya

Producción:

  • Production House: Sal Gorda
  • Director: Ibra Muñoz
  • Productor ejecutivo: Juanjo Gómez

Cliente: Burger King®

  • CMO: Bianca Shen
  • Marketing and PR: Yvette Altet, Borja Moya, Maria Lafuente, Ana María Robles

Agencia de medios: Wavemaker

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