Formulario de búsqueda

Burger King se plantea los restaurantes sin comedor

Compartir en:

Burger King se plantea los restaurantes sin comedor

  • Tendrían zonas con placas solares en el techo para esperar con el coche y poder comer
  • La cadena cree que de esta forma reduciría su huella de carbono

La pandemia ha hecho que muchos cambien sus hábitos de consumo y dejen de acudir a los restaurantes físicamente. De hecho, el delivery y el take away son dos tendencias que están imponiéndose a la alternativa de comer en el propio restaurante. Por ello, las compañías están comenzando a adaptarse a estas nuevas condiciones, buscando vías para afrontar esta nueva realidad.

Burger King se plantea dos tipos de restaurantes: con un pequeño comedor o sin él

Tal es el caso de Burger King, que pretende comenzar a construir el año que viene restaurantes sin comedor. Estos lugares contarían con techos solares en los que poder estacionar para esperar a que los empleados lleven el pedido y se permitiría o comer ahí o simplemente recoger la comida y marcharse.

La cadena de hamburguesas cree que con este cambio reduciría la huella de carbono. También pretende diseñar restaurantes en forma de T en los que el servicio de recogida sea mucho más grande que el propio restaurante. Arriba se situaría la cocina y el pequeño comedor, mientras que en la parte de abajo habría un mostrador para solicitar el pedido y muchos carriles para vehículos, que pasarían por debajo de esa cocina y comedor.

Restaurantes de comida rápida sin comedor

La idea de crear restaurantes sin espacio para el comedor no es nueva. Lleva tiempo gestándose e implantándose en algunas compañías y cadenas de alimentación, sobre todo en Estados Unidos.

Chopt Creative Salad abrió el año pasado un restaurante sin cajas ni mesas para los clientes

Entre otras, la cadena de restauración sana Chopt Creative Salad Co abrió el año pasado en Nueva York un restaurante sin cajas de pago ni mesas para los clientes. También Chick-fil-A Inc, la segunda cadena de comida rápida estadounidense basada en pollo, cuenta con locales similares en Nashville y Louisville, donde los clientes hacen pedidos y prepagan online con la opción de entrega o recogida.

Asimismo, están surgiendo empresas que ayudan a impulsar este tipo de restaurantes. Cloud Kitchens, propiedad del cofundador de Uber, Travis Kalanick, está impulsando la construcción de cocinas compartidas para alquilar a los restaurantes y realizar en ellas solo la entrega, minimizando de esta forma los costes y maximizando las ganancias.