Formulario de búsqueda

Coca-Cola impulsa talleres de apoyo emocional para afrontar el coronavirus

  • Dentro de su compromiso social, ha creado los talleres “Todo irá a mejor”
  • Hasta diciembre Coca-Cola impulsará 400 encuentros en 40 provincias españolas

El 60% de la población española indica que el aspecto más importante para tener una vida feliz es gozar de salud y bienestar emocional. Pero ante este panorama de crisis sanitaria producida por el coronavirus, estos requisitos se han visto alterados y, de la noche a la mañana, nuestros hábitos han cambiado y nos hemos tenido que adaptar a unos nuevos. Un proceso que ha generado, en algunos casos, angustia, incertidumbre y pérdida de confianza, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

Coca-Cola apoya a los afectados emocionalmente

Ante este contexto, Coca-Cola considera que estos cambios requieren una atención especial. Para ello, la marca ha organizado una serie de talleres con el fin de generar espacios de encuentro entre las personas más afectadas por esta crisis. La iniciativa se lanza bajo el nombre “Todo irá mejor”, y busca ofrecer momentos para compartir experiencias, apoyo emocional y conexión entre las personas.

El proyecto nace con el fin de ayudar a las personas emocional y psicológicamente

De esta forma Coca-Cola quiere ayudar y apoyar a las personas en su recuperación emocional y psicológica ante los duros momentos que estamos viviendo. En este sentido, la iniciativa durará hasta diciembre e impulsará 400 encuentros, con más de 20 entidades sociales, en 40 provincias españolas. Esto hará que se beneficien alrededor de 4.000 personas.
Y, para obtener una mayor ayuda, la marca asegura que los encuentros están diseñados y se ejecutan por cada entidad participante con el objetivo de crear momentos en los que compartir experiencias, emociones y los conflictos que la crisis está generando.
Junto a esto, profesionales se encargarán de dar apoyo y herramientas a las personas que participen para superar esta situación.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, explica: "Estos encuentros están muy vinculados al compromiso social de Coca-Cola y buscan generar conexión entre las personas, fomentando el diálogo entre los asistentes, con el objetivo de crear redes de apoyo mutuo”.

La iniciativa se llevará a las zonas rurales

Para que este proyecto no se extienda de manera superficial, la marca llegará también a las zonas rurales de la España vaciada, dado que este proyecto contará con una fuerte implantación local en 40 provincias españolas, gracias a la colaboración de numerosas entidades sociales.

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre, la iniciativa cuenta ya con más de 50 encuentros celebrados con asociaciones como Fundación A La Par, ENVERA, Cooperación Internacional, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Capacis o Fundación Don Bosco, entre otras. Además de estar presente en ciudades por todo el territorio español como Alicante, Barcelona, Burriana, Cartagena, Córdoba, Granada o Madrid.

También participarán entidades empresariales

Asimismo está previsto que otras entidades participen también en los encuentros durante los próximos meses: Alma Natura, Asociación Inserta Empleo y Asociación Inserta Innovación (Grupo Social ONCE), Atades, Ayuda en Acción o Cruz Roja, entre otras.
ENVERA, una de las entidades colaboradoras, explica: “Las dinámicas con los usuarios han consistido en una puesta en común de nuestra experiencia a lo largo de esta pandemia, desde los peores momentos del confinamiento hasta el reencuentro en nuestros centros. Cada una ha ido dando testimonio de sus sentimientos y de sus reflexiones y hemos convertido la intervención en una conversación distendida donde ha habido momentos hasta para el baile".

Por otro lado, desde Fundación A la Par comentan: “Los chicos están muy agradecidos, les ha venido genial desahogarse y verbalizar muchos temas relacionados con la cuarentena y el futuro que nos espera”. Además, esto ha ayudado a los asistentes a liberar presión y encarar los próximos meses con ilusión y alegría.

Más info.: Coca-Cola