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Hyundai lanza una colección de moda a partir de desechos de automóviles

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Hyundai lanza una colección de moda a partir de desechos de automóviles

  • Seis diseñadores han trabajado con Hyundai Motor para la colección Re:Style 2020
  • La colección se podrá comprar exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres y en Selfridges online

Hyundai Motor ha dado un paso más hacia la sostenibilidad y  ha lanzado Re:Style 2020, una colección de moda sostenible creada con materiales desechados del proceso de fabricación y desguace de automóviles.

La colección cuenta con joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y corsés

Re:Style 2020 ofrece una amplia variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos o corsés por un precio que ronda entre los 250 y 1,450 dólares y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenible.

Esta colección limitada ha sido creada en colaboración con las seis marcas de moda: Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, que se han asociado a Hyundai “porque comparten la visión de Hyundai de encontrar formas más sostenibles de crear los productos”, según destaca el comunicado emitido a los medios.

La colección se podrá comprar en la tienda Selfridges de Londres y online

La colección, disponible desde el 13 de octubre, se podrá comprar exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres y en Selfridges online. Esta colección está alineada con el Proyecto Tierra, una campaña sostenible ideada por esta cadena de grandes almacenes. Además, parte de las ventas que se recauden se destinarán al Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council, que apoya a los diseñadores globales y a la industria de la moda para que sean más sostenibles.

Re:Style 2020 pretende también animar a otras industrias a dar una segunda vida a los desechos. "Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente” ha argumentado Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia Global de Hyundai Motor Company en el comunicado oficial.

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Re:Style 2020 a su vez nace del reconocimiento de que, aunque la mayoría de los materiales como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que terminan en el vertedero. Para Re:Style 2020, así como para su edición anterior en 2019, la compañía recopiló materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores que colaboran en la iniciativa.

Marcas y artículos de la colección Re:Style 2020

Las seis marcas participantes y los artículos que han creado para la colección son los siguientes:

  • Alighieri: ha creado una gran colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos a partir de cinturones de seguridad reutilizados, vidrios de automóviles y materiales de espuma, junto con oro, plata, bronce y perlas de agua dulce.
  • E.L.V. DENIM: ha fabricado un mono creado con denim reciclado y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.
  • Public School: ha creado un chaleco técnico Fuji a partir de correas de cinturones de seguridad y materiales de bolsas de aire desechados.
  • PushBUTTON: ha fabricado un chaleco de trabajo con bolsillos en material airbag que mantiene los detalles originales del airbag
  • Richard Quinn: esta marca ha creado un corsé fabricado con tejidos reciclados de airbag con estampado floral azul y blanco.
  • Rosie Assoulin: ha diseñado una bolsa de mano hecha de correas de cinturones de seguridad, telas de alfombras y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

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La situación sanitaria ha imposibilitado que la colección se haya podido presentar presencialmente, por lo que desde el pasado 8 de octubre Hyundai Motor ha llevado a cabo una campaña en sus redes sociales y en las redes de las marcas participantes y de los supermercados Selfridges.