Formulario de búsqueda

La ONU y Hyundai impulsarán la sostenibilidad a través de la plataforma “for Tomorrow”

Compartir en:

La ONU y Hyundai impulsarán la sostenibilidad a través de la plataforma “for Tomorrow”

  • El proyecto buscará soluciones innovadoras y colaborativas para los desafíos actuales
  • “for Tomorrow" aceptará propuestas desde octubre de 2020 hasta abril de 2021

2030 se presenta como un año clave para el medioambiente. En esa fecha han fijado tanto las empresas como las instituciones la meta de sus compromisos sostenibles, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados desde la ONU. En este marco, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Hyundai Motor Company han firmado un acuerdo para promover soluciones que aceleren la consecución de esos propósitos.

Lo harán a través de “for Tomorrow”, una plataforma de innovación abierta, ascendente y de crowdsourcing en la que las personas podrán compartir soluciones para un futuro más sostenible y alcanzar las metas relacionadas con el tema principal de este año: ciudades y comunidades sostenibles. Por tanto, la iniciativa lanza un llamamiento a la acción y difundirá los mensajes que la Agenda 2030 promueve desde 2015: poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos los ciudadanos disfruten de la paz y la prosperidad.

La iniciativa busca soluciones concretas a través de la innovación abierta

De esta forma, “for Tomorrow” tiene como objetivo ofrecer soluciones concretas a muchos de los problemas de hoy. "A través de este proyecto, Hyundai Motor Company ayudará a movilizar el poder de cooperación e innovación para diseñar un progreso sostenible para la humanidad”, ha señalado Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía automovilística.

Bajo el lema "Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles", “for Tomorrow" aceptará soluciones desde octubre de 2020 hasta abril de 2021, a tiempo para el Día de la Tierra el próximo 22 de abril. La plataforma apoyará las soluciones compartidas desarrollándolas y construyéndolas con la ayuda de PNUD Accelerator Labs, una red global de 60 laboratorios -se expandirá a 90 este año- que están aprovechando las innovaciones locales para crear una base de conocimiento y reinventar el desarrollo sostenible para el siglo XXI.

Conectando innovación

"for Tomorrow" es una forma de reconocer la innovación de base como parte de las inversiones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo con el fin de abordar los desafíos sociales, económicos y ecológicos actuales, como la contaminación del aire o la gestión de desechos, entre otros.

Por su parte, y mediante esta iniciativa, Hyundai da un paso más en su visión de permitir el "progreso para la humanidad”, evolucionando del simple “hacerlo bien” a “hacer el bien”. Para ello, la plataforma buscará el engagement de los millennials y la generación Z y la participación de los innovadores locales comprometidos y con conciencia ambiental. “Queremos explorar nuevas formas de conectar estas mentes pioneras juntas y ayudarlas a liberar todo su potencial para construir un futuro más verde, más resistente, más inclusivo y más sostenible”, ha señalado Achim Steiner, Administrador de PNUD.

En la presentación del proyecto, celebrada el 22 de septiembre, han participado Euisun Chung, Achim Steiner y la actriz, activista y emprendedora Jessica Alba, que respaldará oficialmente "for Tomorrow”. En la firma del acuerdo también se ha presentado la plataforma de colaboración fortomorrow.org, así como los canales en redes sociales para promover el proyecto.

Más info.: fortomorrow.org