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Pantone crea un rojo exclusivo para homenajear a la menstruación

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Pantone crea un rojo exclusivo para homenajear a la menstruación

  • El nuevo tono de rojo recibe el nombre de Period
  • Es una iniciativa para la campaña “Seen+Heard”

Pese a que nos encontramos en una etapa de lucha contra los estigmas sociales, como es el machismo o el racismo, la menstruación sigue siendo un tema tabú en muchas ocasiones. Por ello, Intimina se ha asociado con The Pantone Color Institute para crear un rojo que simbolice la menstruación sin tapujos.

Un nuevo símbolo para la regla

Tal y como afirma la marca de bienestar íntimo Intimina, la creación de este nuevo color bautizado como Period (menstruación, en inglés) corresponde a un tono original de rojo que representa a la regla. La compañía busca así que se postule como un símbolo para la campaña “Seen+Heard”, creada con el fin de empoderar a las mujeres para que se sientan cómodas y hablen abiertamente sobre el periodo.

La campaña tiene como objetivo eliminar el tabú de la regla

Además, Intimina comenta que la campaña tiene como finalidad naturalizar el tabú que puede llegar a ser la regla. Danela Žagar, Global Brand Manager de Intimina, ha declarado: “Es hora de que la regla deje de considerarse un asunto privado o una experiencia negativa, de concienciar a las personas que intentan perpetuar el estigma que existe alrededor de la regla. Es hora de que nos unamos para fomentar la positividad de la menstruación y asegurarnos de que la regla se vea y se escuche hablar de ella con naturalidad”, asegurando así que la percepción de menstruación no ha evolucionado mucho a nivel social. Por otro lado, añade que el tono rojo representa exactamente la esencia de la campaña "Seen + Heard": “Hacer visible la regla, fomentar debates positivos y normalizar la menstruación en nuestra cultura, nuestra sociedad y en nuestra vida cotidiana”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presenting “Period”, a new red shade created to break the stigma around menstruation and promote period positivity. Swedish healthcare brand @intimina came to Pantone Color Institute to develop this custom color in support of their global campaign to make menstruation more visible and normalize this most normal of bodily functions. “An active and adventurous red hue, courageous Period emboldens people who menstruate to feel proud of who they are. To own their period with self-assurance; to stand up and passionately celebrate the exciting and powerful life force they are born with; to urge everyone regardless of gender to feel comfortable to talk spontaneously and openly about this pure and natural bodily function.”

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Una campaña de lucha social

Por su parte Laurie Pressman, Vicepresidenta de The Pantone Color Institute, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con Intimina para la creación de Period, un tono rojo que simboliza el mensaje de empoderamiento expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un rojo activo y aventurero, un color valiente que anima a las personas que menstrúan a sentirse afortunadas de ser quienes son, dueñas de su regla y con seguridad en sí mismas".

Según los expertos de Intimina, el flujo menstrual aporta mucha información, por ello consideran que las copas menstruales son una buena manera de conocer los cambios que sufre el organismo. "Naturalizar el periodo y hablar de salud íntima es aprender a cuidarse y entenderla como una extensión de otros aspectos".

Además, Intimina ha donado 2.000 libras a ActionAid, una organización benéfica internacional que trabaja con mujeres y niñas que viven en la pobreza. Esta donación se destinará a apoyar toda la gama de trabajo de ActionAid, que incluye la lucha contra la pobreza menstrual y la reducción del estigma en torno a la menstruación.