Formulario de búsqueda

Vogue Fashion Night In, el evento de moda que se reinventa

Compartir en:

Vogue Fashion Night In, el evento de moda que se reinventa

  • Vogue transforma su clásico VFNO en un encuentro 100% digital, con mayor duración y una estética arcade
  • El evento online tendrá lugar entre los días 21 y 27 de septiembre

Carrie Bradshaw, el emblemático personaje de Sexo en Nueva York dijo una vez. “A veces compro “Vogue” en vez de cena, me alimenta más”. Y es que para el mundo de la moda, la belleza, las pasarelas y el estilo, Vogue es el templo al que se acude cuando quieres encontrar la respuesta (o la tendencia, mejor dicho).

Este año, Vogue celebra la Vogue Fashion Night In, un evento de moda 100% digital con estética arcade retro

La edición española de esta revista celebra cada año una noche muy especial en el corazón de Madrid, la Vogue Fashion Night Out (VFNO), un evento que nació en 2008 como respuesta a la recesión económica derivada de la crisis financiera. En él, Vogue conectaba a las grandes marcas con los consumidores y lectores en una noche donde muchas tiendas se quedaban abiertas fuera de su horario. También se ofrecían talleres sobre moda y estilo, además de pequeños conciertos por las calles, charlas de diseñadores de peso dentro de la industria y muchos regalos que animaban a amantes de la moda de todas las edades a recorrer el barrio Salamanca en busca de inspiración y, para que engañarnos, contenido para su Instagram.

Este año, la pandemia ha dejado a España con eventos sin público y con la interacción física en el punto de mira. Sin embargo, la revista no ha querido rendirse y se ha reinventado con la Vogue Fashion Night In(VFNI): un formato 100% digital dedicado al gaming, con una estética de videojuego minimal y retro, y cuya extensión se alarga a una semana, concretamente, desde el 21 al 27 de septiembre.

_alt_

Nostalgia y arcade inspiran al VFNI

La plataforma online que Vogue ha creado para la VFNI está inspirada en el mundo gamer, pero no el de última generación, sino el que nos recuerda a esa estética arcade y ochentera que también podemos ver en otros formatos, como en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

El evento ya no será solo una única noche, sino 6 días cargados de moda y tendencias

El encuentro digital tiene la ventaja de que permite, por primera vez, participar a cualquier persona del mundo, sin importar dónde se encuentre. Otra novedad es que ya no será solo una única noche, sino 6 días cargados de moda y tendencias orientadas al público más joven.

La Vogue Fashion Night In te permite jugar e interactuar con una serie de propuestas relacionadas con la cultura de moda y con la posibilidad de ver actuaciones musicales, talles y showrooms virtuales.

Muestra de uno de los juegos de la plataforma del evento de Vogue.

 El mundo del gaming como foco de la edición

La estética escogida para la edición digital de la VFNO juega con la nostalgia de la generación que creció entre los años ochenta y noventa, pero sin olvidar a su target principal: los nativos digitales. Por eso, Vogue propone una serie de actividades que invitan a la interacción y adaptan el mundo de la moda a las nuevas tendencias digitales. Estas son algunas de ellas:

  • Test para conocer las piezas de la temporada que mejor encajan con cada persona
  • Charlas con expertos de la industria como Moisés Nieto
  • Tests para poner a pruebas tus conocimientos sobre moda con premios exclusivos
  • Conciertos de Paula Cendejas, Eva B y Lukas Graham
  • Showroom para conocer las últimas tendencias