"Campeonas": vuelve el spin-off de la ONCE con las chicas como protagonistas

  • "Campeonas" es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza el mensaje de la ONCE
  • Javier Fesser, Director de "Campeones", vuelve a dirigir la pieza ideada de nuevo por la agencia Ogilvy

El año pasado, la agencia creativa Ogilvy recogía el testigo de la película "Campeones" en un spin-off para la ONCE. Ahora, el espíritu del premiado filme vuelve renovado con las mujeres como protagonistas.

El spot de la ONCE resalta valores como el juego en equipo o la confianza

Bajo el nombre de "Campeonas", la nueva campaña de la ONCE ha vuelto a contar con Javier Fesser como Director de la pieza protagonizada por una mujer con discapacidad y su equipo, esta vez, de fútbol sala en vez de baloncesto.

El anuncio de la ONCE resalta los valores del juego en equipo, la confianza y la solidaridad como los mejores ingredientes para superar barreras. Además, también han querido poner el foco en el empoderamiento femenino de la mujer con discapacidad.

Campeones no, ¡campeonas!

Con nuevos protagonistas- y deporte-, la organización repite claim para reforzar su mensaje de inclusión: “Cuando juegas tú, jugamos todos”. Javier Fesser, Director de Campeones, declara su "entusiasmo" por volver a este proyecto.

La campaña repite claim: "Cuando juegas tú, jugamos todos"

"En esta propuesta hemos conseguido dar un paso más allá, abrir el abanico de las discapacidades y de las diferencias poniendo en el centro a una mujer capitana de un equipo de fútbol", señala Fesser. Eso sí, siempre con ese toque de humor tan característico del universo Campeones.

Durante la pieza observamos como la protagonista y su equipo no pueden jugar su partido porque hay otro grupo que ha decidido ocupar el campo. En una muestra de trabajo en equipo, se unen para acabar con el comportamiento de "abusón" de los otros, a la vez que declaran que no son "campeones", sino... "¡Campeonas!"

Noticias Relacionadas

La ONCE emociona con una versión de “Bonito”, de Pau Donés, en su anuncio de Navidad

"Cuando dábamos vueltas a la idea creativa de campaña para la ONCE, teníamos claro que queríamos seguir con Campeones, porque realmente hay una sinergia natural entre ambas marcas que nos permite crear contenidos que conecten con el público", comenta Chus Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy.

La campaña también cuenta con dos cuñas para radio:

  • Cuña "Las nuevas Campeonas"
  • "Madre mía pero cuándo se acaba esto"

Más info.: Campeonas

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: ONCE
  • Título: “Campeonas”
  • Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Regina Ruiz.
  • Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
  • Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader
  • Director Creativo: Ramiro Alda
  • Director de Arte: Jorge Calvo
  • Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco
  • Ejecutivo Cuentas: Antonio Ortega
  • Senior Planner: Ana Fernández
  • Responsable de Producción:  Aaron Lago
  • Producer: Sara Suárez
  • Productora: Películas Pendelton
  • Director: Javier Fesser
  • Productor ejecutivo: Luis Manso
  • Estudio Postproducción: Colorgrading
  • Estudio Sonido: CinetikAudiovisual
  • Medios: TV, Radio, Digital, RRSS, Exterior y PR.
  • Agencia de medios: Zenith Media
Abrir Formulario
Abrir Formulario