Formulario de búsqueda

Ikea presenta sus instrucciones de "desmontaje" para alargar la vida útil de sus muebles

  • La marca ha presentado unas guías detalladas sobre cómo desmontar sus muebles más vendidos
  • Ikea pretende que en 2030 la economía circular esté completamente integrada en la compañía

Normalmente, cuando montamos un mueble suele ser para tenerlo de forma permanente, por lo que las instrucciones de montaje que facilitan los fabricantes suelen ser más que suficiente. Sin embargo, hay veces que por determinadas circunstancias, como una mudanza o simplemente porque queremos cambiar de aires, necesitamos desmontarlo.

En este caso, unas instrucciones de "desmontaje" serían de mucha ayuda, o al menos eso es lo que ha pensado Ikea, que ha reinventado sus clásicas instrucciones para presentar una guía detallada sobre cómo desmontar sus muebles más vendidos, entre los que destaca la cama Brimnes o la mesa Malm.

Pasos para desmontar un mueble de Ikea

Extender la vida útil de los muebles

Siguiendo su firme apuesta por la sostenibilidad, la compañía ha lanzado estas guías online con el objetivo de extender la vida útil de sus muebles, tras afirmar que "no importa que se muden de casa, regalen sus muebles o los vendan. Desmontarlos correctamente reduce el riesgo de daños y reduce su impacto en el medio ambiente".

Esta nueva iniciativa de la marca se engloba dentro de su propósito para conseguir que en 2030 la economía circular esté completamente integrada en Ikea. Para ello, por ejemplo, la compañía sugiere a sus clientes la reutilización de los muebles dándoles una capa de pintura, cambiando las fundas -en el caso de los sofás- o convirtiéndolos en un artículo diferente si son muebles modulares.

Además, la compañía también ha puesto en marcha la iniciativa "Recompra y reventa de Ikea", con la idea de darles una segunda vida a los muebles recomprando los productos que ya no quieran a los consumidores.
Así, la compañía recompra los muebles para convertirlos en otros productos alargando su vida útil todo lo posible y a los consumidores les da a cambio un crédito de Ikea, que podrán gastar en cualquier otro producto de la marca que sí quieran o necesiten.

Más info.: Instrucciones de Desmontaje.