Formulario de búsqueda

Ikea lanzará en primavera sus paneles solares en España

  • Ikea lanzará los paneles solares en España y Portugal de la mano del socio estratégico Contigo Energía
  • El servicio "Home Solar" se lanza con el objetivo de facilitar el acceso al autoconsumo

En su firme apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta, Ikea ha anunciado que a partir de primavera de este 2021 lanzará su servicio de paneles solares como un nuevo servicio de autoconsumo en el hogar. Lo hará de la mano de un socio estratégico, Contigo Energía, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, que será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares.

Este servicio contribuirá a reducir la factura de la luz hasta un 50%

Según el comunicado oficial -y aunque aún no se conocen todos los detalles- Ikea y Contigo han desarrollado y diseñado conjuntamente este servicio, que tratará de combinar "la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica".

En esta línea, la Consejera Delegada de Ikea en España, Petra Axdorff, ha declarado ese comunicado que la iniciativa tendrá en España "un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol", y también ha añadido que este servicio contribuirá a reducir la factura de la luz hasta un 50%, "un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual".

El nuevo servicio de la compañía se llama "Home Solar"

El nuevo servicio, llamado "Home Solar," se lanzará en España y Portugal con el objetivo de facilitar el acceso al autoconsumo y dar un paso más en su objetivo de luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, el desarrollo de este proyecto no es nuevo. "Home Solar" ya se comercializa en otros nueve países -Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suecia y Suiza- y se espera que llegue a todos los mercados en los que opera Ikea en 2025.

Finalmente, aunque aún se desconocen los detalles exactos, Ikea ha argumentado que pretende presentar este servicio como una oferta asequible, y según el medio Cinco Días, los precios partirán de la base de 4.170 euros. Estos precios incluirán la asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del cliente, a su tejado y a su presupuesto, la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías.