Formulario de búsqueda

Ikea retirará las pilas alcalinas no recargables en 2021

Compartir en:

Ikea retirará las pilas alcalinas no recargables en 2021

  • Con la iniciativa, Ikea pretende concienciar para que las pilas de un solo uso se sustituyan por recargables
  • Las pilas recargables permitirán ahorrar y eliminar residuos

Cada vez son más las empresas que apuestan por la sostenibilidad y retiran productos poco sostenibles de sus catálogos. De hecho, hace unos días conocíamos el cobranding de Acciona y Springfield para crear una línea de ropa sostenible y la propuesta de Timberland para que los productos se fabriquen a partir de materiales reciclables.

Ahora la multinacional Ikea, en su firme compromiso con la sostenibilidad, ha comunicado que eliminará las pilas alcalinas de un solo uso de su catálogo a partir de octubre de 2021.

Con esta decisión la marca pretende “inspirar a otros consumidores que necesitan usar frecuentemente pilas a hacer el cambio a las recargables” que les permitirá reducir los residuos y ahorrar, según el comunicado oficial.

La alternativa, las pilas recargables

Las pilas son uno de los productos que más contaminan y de los que más se utilizan, a pesar de tener una alternativa más sostenible, las recargables. Actualmente y a pesar de que la mayoría de apartados ya se recargan enchufándolos a la red, hay muchos productos que utilizan pilas, como algunos relojes, juguetes, linternas, que se consumen y luego se tiran.

Después de 10 cargas, las emisiones de efecto invernadero ya son menores que las pilas de un solo uso

Desde la compañía informan de que después de 10 cargas, las emisiones de efecto invernadero ya son menores que las que producen las pilas de un solo uso para obtener la misma cantidad de energía. Además, cuando se cargan 50 veces, el impacto ambiental que generan las pilas recargables es menor que el que generan las de un solo uso.

Ikea vendió en todo el mundo alrededor de 300 millones de baterías alcalinas el año pasado, por lo que vemos un gran potencial para inspirar a nuestros clientes a adoptar nuevos comportamientos y utilizar baterías recargables en todo su potencial “, ha argumentado Emelie Knoester, Gerente de Área Comercial de IKEA Range & Supply, en el comunicado.

Asimismo, desde la multinacional destacan que si los compradores de esas 300 millones de pilas adquiriesen su modelo recargable, las usaran para dispositivos de alto consumo y las cargaran solo 50 veces, la reducción global de desechos sería de hasta 5,000 toneladas por año.
 
Ikea y su compromiso con la sostenibilidad

Durante los últimos meses, la multinacional sueca ha tratado de mostrar su compromiso con la sostenibilidad en varias de sus campañas y de concienciar a sus clientes para que sean más sostenibles. 

En verano, Ikea lanzó sus nuevas albóndigas vegetarianas con las que pretendían dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que este producto ayudará a reducir un 96% la huella de carbono.

Y a finales de septiembre la empresa lanzó “Activistas Sin Saberlo”, una campaña liderada por Ikea España en la que se homenajeaba a las personas que son “activistas” en sus casas por realizar pequeños gestos que contribuyen a que sus hogares sean más sostenibles.

Además, la empresa ha comunicado recientemente que aumentará la inversión de más de 600 millones en sostenibilidad para el próximo año a nivel mundial, lo que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.