Formulario de búsqueda

IKEA anuncia una línea de muebles para gamers

Compartir en:

IKEA anuncia una línea de muebles para gamers

  • La firma sueca se une a ASUS para lanzar una gama de muebles adaptada a gamers
  • La colección se lanzará primero en China y después en Europa, en octubre de 2021

El fenómeno de los eSports mueve montañas, personas y millones de dólares. Las marcas lo saben y no quieren perder su oportunidad, por eso muchas de ellas se están apuntando a redirigir una parte de su negocio a este sector tan en alza en los últimos años.

La línea para gamers de IKEA pretende llevar la experiencia de juego en casa a un nuevo nivel

La última en apuntarse ha sido IKEA, que ha anunciado su colaboración con ASUS Republic of Gamers (ASUSxROG), un proyecto de la reconocida marca de la industria de videojuegos, para lanzar su primera colección de muebles gamers. Esta nueva gama pretende llevar la experiencia de juego en casa a un nuevo nivel y, según asegura la marca sueca, tendrá un precio asequible.

La colección orientada al mundo gamer constará de 30 productos y se lanzará primero en China, que cuenta con el mayor número de profesionales de este sector, en febrero de 2021. Los ciudadanos europeos tendrán que esperar hasta octubre de 2021 para adquirir la colección.

Mayor rendimiento sin abandonar el diseño

IKEA quiere cubrir las necesidades de los amantes del gaming en cuanto a mobiliario para el hogar. Para ello, la firma sueca quiere servirse de sus diseños junto al conocimiento de ROG en creación de experiencias de juego únicas. Todavía no ha dicho cuáles serán los productos de esta nueva serie, pero todo apunta a que habrá sillas ergonómicas, accesorios para el escritorio y hasta camas adaptadas, ya que uno de los mensajes que ha utilizado para promover la colección es “las victorias, desde la cama hasta la base”.

...

"Republic Of Gamers tiene un fuerte entendimiento de la comunidad de juegos. Junto con IKEA como experto en mobiliario para el hogar, prevemos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores construir el espacio de juego que siempre han imaginado en la comodidad de sus propios hogares", declara Kris Huang, Director General de la Unidad de Negocio de Equipos y Accesorios para Juegos de ASUS, con relación a la colaboración de estas dos grandes marcas líderes en sus sectores.

Los diseños, elaborados en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA en Shanghái, están pensados para aumentar el rendimiento del jugador al mismo tiempo que se puedan integrar en los hogares. Como punto de partida del proceso de desarrollo, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG han organizado varios talleres con jugadores profesionales y amantes de los juegos, para explorar las necesidades de decoración del hogar de los jugadores e identificar la lista de funciones necesarias para garantizar una experiencia de calidad.