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Nueva Zelanda crea una experiencia gaming para atraer a turistas

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Nueva Zelanda crea una experiencia gaming para atraer a turistas

  • Se trata de una campaña creada por TBWA\Sydney que muestra los encantos naturales del país
  • A través de distintos personajes, los jugadores pueden recorrer el territorio y recrear diversas aventuras

En un mundo azotado por el coronavirus y amenazado de cerca por un nuevo confinamiento, la mayoría de los ciudadanos han optado por acercar sus destinos turísticos y, así, evitar los posibles problemas fronterizos si algún país decide entrar en cuarentena o vetar la entrada de nuevos viajeros.

Los usuarios podrán descubrir Nueva Zelanda con vídeos inmersivos de 180º y 360º

Así que en 2020 habrá pocos aventurados que decidan cambiar de continente o incluso de país para pasar sus vacaciones. Ante esta situación, el Ministerio de Turismo de Nueva Zelanda ha tenido la ocurrencia de crear Play NZ, una experiencia interactiva, a modo de videojuego, en el que los usuarios pueden divertirse descubriendo los encantos y atracciones del país oceánico.

Se trata de una campaña ideada por la agencia TBWA\Sydney, inspirada en el mundo gaming, y que tiene el objetivo de plantar la semilla de la curiosidad en aquellos viajeros que no tienen señalado en el mapa a Nueva Zelanda como próximo destino.

Para enamorar a estos futuros viajeros que ahora ven acotado su espíritu aventurero, Play NZ les permite viajar y entretenerse como si se tratase de un videojuego. De hecho, la campaña se ha presentado en Twitch, la plataforma de streaming especializada en gaming, donde además los usuarios podrán disfrutar de la experiencia.

Mediante vídeos inmersivos de 180º y 360º, los viajeros digitales podrán hacerse a la idea de cómo es recorrer el bosque Te Tihi Otawa, surcar en lancha motora los rápidos de Kaituna o conocer el lago Tarawera. Todo ello sin salir de casa ni dejarse un solo euro en la travesía.

Esta campaña propone una alternativa divertida y original para despertar la curiosidad de los viajeros y generar potenciales turistas una vez el tránsito internacional vuelva a la normalidad. Además, llevando la campaña al entorno del gaming y centrándola en la plataforma Twitch, TBWA muestra su intención de orientarla hacia un público predominantemente joven.

De todas formas, esta no es la primera campaña que la agencia australiana diseña para los responsables del turismo de su país vecino. Anteriormente propusieron promocionar las islas neozelandesas como si se tratase de un nuevo territorio australiano. Una acción llamada a despertar la polémica y que, efectivamente, consiguió generar bastante repercusión en los medios de comunicación de ambos países.

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Ficha técnica

  • Cliente: Tourism New Zealand – Australia
  • Agencia creativa: TBWA\Sydney
  • PR: Eleven Sydney Production Hero
  • Film: AIRBAG Director: Uncle Friendly
  • Producción adicional: BOLT
  • Edición: ARC EDIT
  • Diseño: Goodeye Online
  • VFX: Blockhead
  • Música: Otis Studios Kaiārahi
  • Māori & Cultural Guide: Karl Wixon
  • Director: ARAHIA
  • Media: Mindshare
  • Tecnología: Google
  • Talento: Julian Dennison & Kathleen Belsten (Loserfruit)
  • Socio Streaming: Twitch