Formulario de búsqueda

La actividad del gaming cae ligeramente en Europa

Compartir en:

La actividad del gaming cae ligeramente en Europa

  • Las visitas a los juegos online cayeron un 3% en julio, respecto a junio de 2020
  • Reino Unido es el país donde más se juega de Europa

A pesar de que el confinamiento provocó un aumento en la actividad de los videojuegos, según los últimos datos publicados por comScore, los usuarios de estas plataformas y aplicaciones en los principales países europeos han reducido ligeramente su actividad en este periodo del año.
El informe analiza la actividad del gaming en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, los principales países europeos para este sector, con el fin de plantear la foto general del uso que se ha hecho de estas plataformas durante los meses de verano.

Alemania se resiste y Francia cae

En junio de 2020, en medio de las últimas fases de la desescalada en muchos de estos países europeos, el 72,1% de los usuarios visitaron sitios de juegos online, así como aplicaciones. Si se compara con las cifras de 2019, el aumento en la actividad ha sido de un 1,7%.

 

Quizás la temporada estival y el hecho de haber superado un confinamiento que ha sumido a la población durante meses en sus hogares ha hecho que las cifras de julio de 2020 descendieran hasta un 68,1% en los principales mercados europeos.

Francia es el país que más fuerte ha caído su actividad en juegos online

El país que ha registrado un mayor descenso ha sido Francia con una fuerte caída del 15,2% entre los meses de junio y julio. En cambio, Alemania mantuvo constante su actividad en estas plataformas durante ambos meses con un 70%.

Pero la industria de los videojuegos no para de crecer, a pesar de que su actividad se vea resentida durante algunos meses. Si miramos cuál de estos países es el que más consumidores arrastra, Reino Unido es la respuesta correcta con un 76,9% de su población digital visitando aplicaciones y sitios web de juegos.

Publicidad sí, pero sin molestar

La cantidad de personas que invierten horas en las plataformas de juegos atrae mucho a las marcas, que ven claramente una oportunidad en este mercado. Se espera que la inversión publicitaria a nivel mundial de las marcas en entornos de gaming supere los 800 millones de dólares este año y los 1.000 millones de dólares en 2022.

Y es que la publicidad en los juegos también es una gran oportunidad para los anunciantes al ser la visibilidad en estos 1,5 veces mayor que los anuncios en cualquier página web. Aunque las encuestas advierten, interrumpir el flujo del juego sería un error garrafal para los objetivos de engagement.