La Quiniela homenajea la pasión de los amantes del fútbol a ritmo de “Corazón loco”

  • La creatividad muestra la vehemencia de los aficionados al apoyar a los equipos por los que apuestan
  • Se trata de la primera campaña de la agencia CHINA para La Quiniela

¿Cómo se puede querer a 15 equipos a la vez y no estar loco?
Esa es la pregunta que lanza la primera campaña de CHINA para La Quiniela que al compás de la versión adaptada del mítico bolero “Corazón loco” muestra la auténtica pasión de los aficionados al deporte rey.

En la nueva campaña, Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) enseña a un apasionado del fútbol en diversas situaciones fácilmente reconocibles: viendo un partido de fútbol en la barra del bar, a la entrada del estadio, celebrando una victoria ante las cámaras de televisión o apesadumbrado bajo la lluvia en las gradas tras la derrota de su equipo. Sin embargo, en todas ellas se encuentra ataviado con una camiseta diferente, demostrando su afición por distintos clubes.

El spot cuenta con una versión adaptada del bolero "Corazón loco", de Bebo Valdés y Diego El Cigala

Sobre esas imágenes suena la adaptación del tema del conocido Bebo Valdés y Diego El Cigala: “No te puedo comprender, corazón loco. No te puedo comprender, ni ellos tampoco. Yo no me puedo explicar cómo los puedes amar tan tranquilamente. Y yo no puedo comprender cómo se puede querer a 15 equipos a la vez”.

La pieza continúa con escenas cotidianas de la vida de un ferviente admirador de este deporte: tensión durante los encuentros, largas noches de autobús para apoyar al equipo y festejos en la calle tras las ansiadas victorias. “Aquí va mi explicación, a mí me llaman sin razón corazón loco. Uno es mi equipo sagrado, compañero de mi alma desde mi tierna niñez. Y los demás, nuestra Quiniela, una historia de mi vida a la que no renunciaré. Y ahora ya puedes saber cómo se puede querer a 15 equipos a la vez”.

Federico Fernández, Jefe de Departamento de Publicidad de Loterías, asegura que desde el primer momento se produjo una conexión especial con la idea propuesta con la creatividad. “Creemos que los códigos tan futboleros que se muestran en la campaña ayudan a transmitir a la perfección lo que representa La Quiniela para nuestros consumidores”, explica.

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Por su parte, desde CHINA confiesan sentirse ilusionados con su primer spot para La Quiniela. “Hay que agradecer el atrevimiento del cliente para mostrar con tanta autenticidad y realismo las emociones que se viven en el mundo del fútbol. Nos parece que puede ayudar a la marca a conectar con nuevos públicos, más acostumbrados a estos códigos”.

Como se puede observar en el anuncio, las mascarillas han encontrado su hueco en la narrativa de “Corazón Loco”, rodado por la pareja argentina de realizadores Wacho a través de la productora Lobo Kane. Eso se debe a que la producción se vio retrasada por la crisis sanitaria mundial y ha tenido en cuenta las circunstancias contextuales que aplican a la nueva concepción tanto del fútbol como de la sociedad.

La campaña estará activa desde el 9 de septiembre en los principales medios televisivos, print, OOH y soportes digitales de nuestro país.

Ficha técnica

  • Agencia: CHINA
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Producto: La Quiniela
  • Contacto del cliente: Federico Fernández y Margarita Moreno
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Rafa Antón
  • Equipo creativo: Miguel Ángel Duo, Nico Ordozgoiti, Siro García-Quijada, Alberto García, Laura Pomatta, Almudena Casadejust, Lucas Momeñe, Miguel González y Darío Busto
  • Dirección Ejecutiva: Pedro Calderón
  • Equipo de cuentas: Álvaro López y Beatriz Montesinos
  • Producer agencia: Esther García, Juanjo Ocio y Juanjo García
  • Productora: Lobo Kane
  • Realizador: Wacho
  • Producer ejecutivo: Ramón Corominas
  • Estudio de postproducción: CPWorks
  • Estudio de sonido: Trafalgar
  • Agencia de medios: UM
  • Pieza: TV 60” y 30” / Prensa, revistas y exterior / Radio / Digital
  • Título: “Corazón loco”
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