Formulario de búsqueda

Ikea desvela los productos de su nueva colección de gaming

  • La gama "Uppspel" llegará en primer lugar a China y a partir de octubre estará disponible en el resto de mercados
  • Se ha desarrollado junto con Republic of Gamers, una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos

No hay duda de que el fenómeno del gaming, los streamings y los eSports son parte de una tendencia en pleno crecimiento. Por eso, muchas marcas están apostando por diversificar su línea de productos y desarrollar una línea de productos centrada en el gaming.

En esta línea, en septiembre Ikea anunció que se unía a ASUS Republic of Gamers (ROG) para lanzar una gama de muebles adaptada a los jugadores de videojuegos a precios económicos y ahora ha dado a conocer las características e imágenes de los productos que formarán su colección  llamada "Uppspel".

...
 

La colección está formada por sillas, escritorios, muebles auxiliares y de almacenaje, accesorios y complementos de decoración y está ya disponible en China, región en donde ha sido desarrollada (concretamente en el Centro de Desarrollo de Producto de IKEA de Asia Oriental). El resto de mercados -incluidos España- tendrán que esperar hasta octubre de 2021 para poder adquirirla.

Proceso de desarrollo de esta colección

Para desarrollar esta colección, IKEA, con el objetivo de ayudar a crear un espacio para jugar cómodo, saludable, organizado y personalizado que ayude a mejorar el rendimiento en el juego, se ha asociado con Republic of Gamers (ROG), una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos que se dedica a diseñar hardware y equipamiento innovadores y de alta calidad.

Se han realizado talleres con gamers en Shangái, para explorar sus necesidades de mobiliario

Asimismo, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái, para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

Finalmente, cabe destacar que Ikea en solitario ha decidido desarrollar otras líneas de producto gaming, que conformarán más de 30 artículos de mobiliario y artículos ergónomicos y asequibles, creados con el objetivo de dar una mejor respuesta a la experiencia gaming en el hogar.