Formulario de búsqueda

LaLigaCasters, el nuevo proyecto en el que streamers e influencers narrarán partidos de fútbol

  • Se ha creado un nuevo canal de audio basado en una estrategia de contenidos y nuevos formatos
  • LaLigaCasters ha arrancado con la retransmisión del Atlético de Madrid- Valencia CF

No hay duda de que cada vez son más los que  prefieren ver y escuchar un determinado evento a través de sus influencers favoritos. Sin ir más lejos, 552.345 usuarios tomaron las uvas en Nochevieja a través del canal de Ibai en Twitch.

El principal objetivo de LaLigaCasters es "disfrutar del fútbol de una forma diferente"

En este contexto, LaLiga ha desarrollado LaLigaCasters, un nuevo canal de audio basado en una sólida estrategia de contenidos y nuevos formatos con el objetivo de llegar a otras audiencias y "disfrutar del fútbol de una forma diferente".
En este nuevo canal, varios de los influencers, youtubers y streamers españoles más seguidos, castearán (narrarán) un partido por jornada durante las próximas 19 jornadas de LaLiga Santander, arrancando el domingo día 24 de enero en Movistar LaLiga con el Atlético de Madrid- Valencia CF.

Las voces de LaLigaCasters

Varios casters, divididos en tres grupos, serán los encargados de darle voz al canal 4 de audio en Movistar LaLiga y en Gol TV una vez al mes. Por ejemplo, las retransmisiones del primer partido de este nuevo formato estarán casteadas por Ibai Llanos, Ander Cortés y Ulises Prieto.

El primer partido estará casteado por Ibai Llanos, Ander Cortés y Ulises Prieto

En esta línea, Ibai Llanos, uno de los encargados de castear el Atlético de Madrid- Valencia CF este fin de semana, ha afirmado en el comunicado oficial que “es espectacular tener la posibilidad de comentar un partido de LaLiga, encima un partido tan grande como el Atlético de Madrid-Valencia".

Así, LaLiga ha puesto en marcha un formato de contenido adaptado y protagonizado por Webedia, que ha prestado sus servicios a LaLiga para hacer realidad este proyecto con VIZZ, la agencia representante de los talentos que participan en LaLigaCasters. Ambas empresas han compartido conocimientos con el objetivo de diseñar un formato de contenido adaptado y protagonizado por las personalidades más relevantes del entorno digital.

Finalmente, este nuevo formato se retransmitirá tres veces al mes en el canal 4 de Movistar LaLiga y una en el Canal 3 de Gol. Además se emitirá en el canal de Twitch de LaLiga, y los respectivos canales de los protagonistas de LaLigaCasters.