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Correos se posiciona contra el "purple washing"

  • Este 8 de marzo Correos no pondrá su logo morado para invitar a reflexionar sobre el “purple washing”
  • Opta por una campaña que pone en valor su trabajo continuado por la igualdad de género a lo largo de la historia

Desde hace varios días, muchas compañías y agencias han estado lanzando campañas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, Apple Tree creó la palabra "Matrocinio" para impulsar a las marcas a realizar acciones por la equidad de género y la start-up Genially ha lanzado una campaña para pedir a la RAE que añada la definición de "genia" en el diccionario.

Correos ha lanzado su campaña por redes sociales

En este contexto Correos, de la mano de Sra.Rushome y Arena Media, ha decidido alejarse del "purple washing" y este 8 de marzo ha lanzado una campaña en redes sociales que propone una reflexión frente a esta práctica que, según explican desde el comunicado de prensa, consiste en mercantilizar el 8M con ofertas exclusivas para mujeres, lanzar productos de color morado o simplemente pintar de morado el logotipo.

Para ello, Correos ha creado una pieza audiovisual en la que explica, mediante una canción, que este 2021 no va a teñir su logo de morado y que prefiere destacar todo el trabajo que ha hecho a lo largo de su historia, y continúa haciendo, para conseguir la plena igualdad en su compañía.

"Cuidamos todo lo que enviamos, hasta los mensajes"

El spot, bajo el concepto "Cuidamos todo lo que enviamos, hasta los mensajes", se lanzará este 8 de marzo por redes sociales con el hashtag #8MTodoElAño para mostrar la responsabilidad de actuar por la igualdad de género todos los días, y no solo el Día Internacional de la Mujer.

La campaña cuenta con el hastag #8MTodoElAño

En 1830 empezaron a trabajar mujeres en Correos. En 1881 se incorporó la primera mujer telegrafista. En 1909 Clara Campoamor comenzó a trabajar en Correos. En 2015 conseguimos la paridad en plantilla y actualmente somos más mujeres que hombres. Seguimos avanzando para conseguir la paridad en puestos de alta responsabilidad”, explican desde la compañía.

Así, con esta iniciativa, Correos, además de posicionarse en contra del "purple washing", se ha mostrado muy crítica con las marcas que por "postureo" realizan este tipo de acciones solo este día, porque la igualdad de género se consigue trabajando día a día durante todo el año, no un día concreto.

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Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Correos
  • Campaña: 8M. No ponemos el logo en morado #8MTodoElAño
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, David Álvarez, Mario Heranz y Laura Vivó
  • Agencia Arena Media
  • Directora de Cuentas: Sandra Serrano
  • Equipo de Cuentas: Raquel Sánchez e Isabel Sánchez-Garrido
  • Equipo de Operaciones: Carolina Alonso y Ángel Martín
  • Agencia Sra. Rushmore
  • Directora Creativa Ejecutiva: Xisela López
  • Directores Creativos: Jordi Romans y René Macone
  • Directora Creativa Digital: María Gomis
  • Equipo de cuentas: Marta Palencia, Cristina Santano y Mayte Diu.
  • Equipo Social Media: Néllida Rojo, Head of Social Media Strategist.
  • Equipo Producción Audiovisual: Marta Cid, Isabel Gálvez y Santiago Romero.
  • Productora: Drasik.
  • Estudio de sonido: Lovemonk.