Genially pide a la RAE que añada la definición de "genia" en el diccionario

  • La start-up ha hecho una petición formal a la institución de la que hará seguimiento para saber si se confirma
  • Lanza el hashtag #GeniaRAE para que los usuarios den visibilidad a la demanda citando a sus propias "genias"
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Genially, start-up española de contenidos interactivos, ha pedido oficialmente a la Real Academia Española (RAE) que incluya la definición de “genia” en el diccionario, para que aparezca en el repertorio de palabras como su equivalente femenino. Esta petición llega coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero Genially no quiere que se quede en una acción circunstancial y afirma que hará seguimiento hasta que la RAE confirme o deniegue su solicitud.

Genially pide a los usuarios que mencionen a sus "genias" con el hashtag #GeniaRAE

Genially ha realizado la petición a través del procedimiento oficial, consistente en un formulario de petición en la web de la RAE. La empresa digital pide además difusión a toda su comunidad para que difunda la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #GeniaRAE. Por ejemplo, a través de acciones como la mención en Twitter a mujeres anónimas a las que los usuarios consideren "genias" por cualquier motivo.

La cuarta acepción de la palabra “genio” en el diccionario se refiere a “una capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables”. Y en la siguiente, hace referencia a “persona dotada de genio”. Sin embargo, esta definición en su morfología solo incluye la categoría masculina. “La entrada en el diccionario “genio” carece de género femenino y esto puede comprenderse debido al uso inclusivo en la quinta acepción del término, persona dotada de genio”, explica Genially en el comunicado de la campaña.

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La start-up española alude a un motivo práctico para asentar su petición al detectar que “genia” tiene un uso extendido en el registro coloquial en países hispanohablantes como Argentina o España. Además, la Fundación del Español Urgente considera que el término “no es en sí incorrecto”.

Una petición alineada con los valores de Genially

Para Genially, las flexiones del término “genialidad” están en su nombre y en el propio uso que hacen sus usuarios de la herramienta, donde crean presentaciones, infografías, imágenes interactivas, mapas, quiz, curriculums, calendarios… Con una gran variedad creativa y de modo gratuito. Su propuesta de valor está basada en que cualquier persona pueda dotar de vida a sus presentaciones a través de la interactividad.

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Genially considera que la genialidad es una cualidad que puede darse en todas las personas, sea cual sea su género, por eso la petición a la RAE se alinea con los valores que la empresa digital defiende. “Además, Genially es consciente de que tanto el lenguaje textual como el visual construyen la realidad, por lo que esperan que el objetivo de esta iniciativa, una vez cumplido, sirva de inspiración a toda la comunidad, especialmente a las mujeres”, concluye.

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